"Al presidente Petro le falta una comunicación más precisa": presidente del Senado

Respecto a las diversas manifestaciones en el país, el funcionario indicó que "Convocar a la gente es inapropiado e irresponsable".
Iván Name, presidente del Senado
Iván Name, presidente del Senado Crédito: Colprensa

El presidente del Senado, el senador Iván Name, evaluó las políticas del gobierno del presidente Gustavo Petro hasta la fecha.

“En relación con la reforma a la salud, estamos llevando a cabo un análisis minucioso de su contenido y su pertinencia, especialmente ahora que se confunde la insulina con tratamientos para adelgazar”, señaló Name.

Asimismo, el presidente del Senado comentó sobre el progreso de esta controvertida reforma.

Lea también: Sectores políticos reaccionan a la propuesta de Petro sobre las EPS

"Al presidente Petro le falta una comunicación más precisa, ya que en ocasiones lo que expresa parece contradecir el marco jurídico establecido. No puede haber una reforma de salud sin la aprobación del Congreso", agregó Name.

Respecto a las diversas manifestaciones en el país, el funcionario indicó que "Convocar a la gente es inapropiado e irresponsable cuando se utiliza como un medio de presión para influir en decisiones en cualquiera de las ramas del sector público. Esto pone en riesgo la democracia".

Lea más: La curiosa idea de Petro para acabar con el robo de celulares: "Autodestrucción"

“La constitución no permite, ni acepta, ni vamos a tolerar que haya continuidad en el ejercicio presidencial. Cualquier intento temerario en este sentido sería contrario a la constitución y a las leyes... Es legítimo que las fuerzas de un gobierno busquen ganar elecciones para continuar en el poder, pero deben hacerlo a través de los mecanismos establecidos por la ley; cualquier otra acción podría llevar a este país a una guerra civil, lo considero tan grave como eso”, concluyó.


Iván Cepeda

Cepeda y Quilcué cerraron campaña en Cartagena: prometieron homenaje nacional a Petro

Cepeda arremetió contra las altas cortes, el Congreso y el Banco de la República.
Cierre de campaña de Iván Cepeda en Cartagena.



Paloma Valencia radicaliza su discurso en Antioquia: "Voy a acabar con la Paz Total el 7 de agosto"

Paloma Valencia hizo su cierre de campaña en Antioquia prometiendo acabar la Paz Total, reformar la salud con Oviedo y otorgar el SOAT gratis a motociclistas

Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza