Breadcrumb node

A las 6.00 p. m. de este domingo se sabría si habrá o no segunda vuelta en Bogotá

Nicolás Farfán, registrador delegado en lo electoral, dio un parte de tranquilidad frente a los posibles ataque cibernéticos que se podrían presentar.

Actualizado:
Viernes, Octubre 27, 2023 - 09:54
Elecciones Colombia - AFP
AFP

El próximo domingo 29 de octubre se harán en los municipios y ciudades del país las elecciones regionales. En estas los ciudadanos escogerán los próximos gobernadores, alcaldes, diputados departamentales, concejales de ciudades y municipios, y ediles de las Juntas Administradoras Locales.  

Según lo dio a conocer en La FM de RCN Nicolás Farfán, registrador delegado en lo electoral, "la Registraduría continúa desplazando todo el material electoral a las diferentes regiones del país, tanto al sector rural como urbano. Hay algunos puntos muy lejanos que tienen dificultades”. 

Lea también: ¿Cómo interpretar los resultados del Tracking RCN ad portas de las elecciones?

A las 6.00 p. m. de este domingo se sabría si habrá o no segunda vuelta en Bogotá

0:27 5:25

Asimismo, indicó que en 51 puestos de votación ha sido imposible que llegue el material electoral para estas elecciones, por lo que se ha venido buscando el medio de transporte adecuado para que sea posible su ingreso. 

De igual manera, explicó que se espera que este domingo, dos horas después de que se cierren las votaciones, se conozca si en Bogotá habrá o no una segunda vuelta. En "Bogotá la orden es priorizar la Alcaldía de la ciudad". 

Lea más: Luis Pérez, Albert Corredor y la última movida por la elecciones en Antioquia

Por último, Nicolás Farfán dio un parte de tranquilidad frente a los posibles ataque cibernéticos que se podrían presentar, pues aseguró que en la Registraduría han venido haciendo una ardua labor para proteger el sistema informático durante la jornada electoral. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital