Hija de Aida Merlano sugiere que su mamá se iba a suicidar

"Te prefiero prófuga que muerta", dijo en mensaje enviado a su madre.
Aida Victoria Merlano Manzaneda
Aida Victoria Merlano Manzaneda Crédito: Colprensa

Visiblemente emocionada se mostró Aida Victoria Merlano Manzaneda por recuperar la libertad gracias a la decisión de la juez 12 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, quien consideró que no hay pruebas suficientes para argumentar que Merlano Manzaneda había ayudado a su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, a fugarse.

La FM entrevistó a la joven, que entre lágrimas aseguró que le reconforta saber que su mamá está libre. "Yo no sé si le va a gustar a la gente que diga esto", declaró Merlano Manzaneda, y acto seguido envió un mensaje a su madre: "Pero te prefiero prófuga que muerta; prefiero esto a que te hubieses suicidado".

En contexto: Hija de Aida Merlano recobró su libertad

"Te amo con mi alma entera y tú lo sabes (...). Soy una mujer muy fuerte y no te preocupes por Esteban (hermano menor). Yo lo voy a cuidar y me voy a hacer cargo de todo. Te amo muchísimo", agregó.

Recordó, además, que sintió que le iban a hacer daño cuando fue capturada: "A mí me interceptan entrando al parqueadero de mi edificio. Recuerdo perfectamente que estas personas se atravesaron y me apuntaron al panorámico y lo primero que pensé fue que me iban a matar (...)".

"Cuando vi que me estaban filmando pensé que me estaban grabando para llevárselo de alguna forma a mi mamá y hacerla salir; en ese instante me voltié y les dije a las personas: 'por favor, no me maten' (....). Ahí supe que se trataba de una captura", relató.

unknown node


Temas relacionados

cierre de frontera

Cerrada la frontera Colombia - Ecuador: comunidades se tomaron el puente de Rumichaca

Luego de una protesta pacífica, que inició en Ipiales y Tulcán, el paso internacional quedó totalmente bloqueado.
Puente internacional Rumichaca



Golpe a las disidencias de 'Calarcá': abatidos tres integrantes de la estructura Rodrigo Cadete en Caquetá

Tropas de la Sexta División del Ejército están desplegadas en el sector de La Montañita, donde buscan a uno de los principales cabecillas.

Autoridades investigan millonario robo bajo modalidad ‘escalera’ en zona exclusiva del norte de Bogotá

Delincuentes robaron un apartamento en el barrio La Cabrera, aprovechando que los dueños dejaron una ventana abierta.

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias

🔴En vivo | Primer mensaje de Gustavo Petro tras reunión con Trump; aquí el minuto a minuto

El encuentro marca además un hito político: Petro es el tercer mandatario latinoamericano recibido por Trump en la Casa Blanca.

Sin agenda técnica la reunión Petro-Trump se queda en gestos, explica excanciller Murillo

reunion petro trump murillo advierte que sin agenda tecnica todo queda en gestos

El verdadero punto de quiebre entre Trump y Petro: lo que se negocia en silencio en su primer cara a cara

Esta reunión no nace de afinidades, sino de un mundo que cambió. Analistas coinciden en que ambos presidentes actúan movidos por un pragmatismo puro, desprovisto de ideología.

“Va a presionar y a chicanear”: Trump llegará a la reunión con Petro dispuesto a imponer condiciones, advierte exembajador

reunion petro trump whitaker advierte que trump presionara e impondra condiciones

Alias Pipe Tuluá quería ser extraditado lo más pronto posible y colaborar con las autoridades norteamericanas

Pipe Tuluá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026