"Vemos la televisión juntos": Presidente de la FIA sobre Michael Schumacher

Jean Todt asegura que visita con regularidad al alemán.
Michael Schumacher
Michael Schumacher en rueda de prensa junto a su representente Wilhelm 'Willi' Weber. Crédito: AFP

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, ha dicho que mantiene el contacto con el heptacampeón alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher y lo visita regularmente.

"Su lucha continúa, junto a su familia y sus médicos", dijo Todt en una entrevista con el periódico neerlandés "De Telegraaf" publicada este fin de semana. "Voy a verlo con regularidad y vemos la televisión juntos", añadió.

Vea también: Baile de Millonarios en El Campín; derrotó por goleada a Nacional

Schumacher sufrió en diciembre de 2013 un grave accidente de esquí y, desde entonces, han trascendido pocos datos sobre la evolución de su estado de salud.

El hijo del heptacampeón, Mick Schumacher, es piloto de Fórmula 2 con 21 años y estuvo a punto de debutar en la Fórmula Uno a principios de octubre.

Todt no quiso responder si Michael Schumacher es consciente de la prometedora carrera de su hijo. "No voy a hablar sobre eso, no quiero entrar en detalles porque es algo privado", explicó.

Le puede interesar: Grandes Ligas: ¿Cómo votar por Giovanny Urshela y Donovan Solano para el equipo ideal?

El presidente de la FIA dijo que Mick Schumacher es un piloto "joven y con talento" y que tiene "un gran nombre", aunque advirtió que "los grandes nombres no conducen el coche".

"Si se estrena en la Fórmula Uno, aún no tiene un coche ganador. Necesitará tiempo, es muy pronto para saber si tiene el mismo talento que su padre, Max Verstappen o Lewis Hamilton", comentó.

Todt es miembro de la junta de la fundación "Keep Fighting", creada por la mujer de Schumacher, Corinna, y dijo que "lo que hace ella es increíble".

Puso como ejemplo una de las iniciativas de la institución, un casco para motociclistas de países en vías de desarrollo. "Son mucho más seguros y asequibles, cuestan menos de veinte dólares. Siempre tenemos a Michael en mente con proyectos así", dijo el presidente de la FIA.


Temas relacionados




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.