UNP rechazó asesinato de miembro de la entidad en Atlántico

El caso es materia de investigación por parte de las autoridades.
Unidad Nacional de Protección UNP
Unidad Nacional de Protección rechazó el asesinato Víctor Guerrero, escolta que prestaba servicios a la entidad. Crédito: Función Pública

La Unidad Nacional de Protección rechazó el asesinato Víctor Guerrero, escolta que prestaba servicios a la entidad, quien fue hallado muerto la trocha Uvero, en el corregimiento de Santa Rita, en el municipio de Ponedera, Atlántico.

El hombre fue hallado por pobladores de la zona, con las manos atadas y un disparo en la cabeza.

Le puede interesar: Trabajadores podrán pedir un nuevo día libre tras eliminación el Día de la Familia y las empresas no podrán negarlo

De acuerdo con algunos testimonios recopilados por miembros de la Sijín y el Sipol, algunas personas aseguraron haber visto un vehículo llegar hasta la mencionada trocha, en la cual, al parecer, se transportaba Guerrero, quien, presuntamente,fue bajado del auto y posteriormente fue asesinado de un disparo en la cabeza, tras esto los agresores huyeron del sitio con rumbo desconocido.

En un comunicado, la UNP señaló:

"La Unidad Nacional de Protección condena y rechaza enérgicamente el asesinato de Víctor Alfredo Guerrero Molano, hombre de protección que prestaba sus servicios en un esquema de protección perteneciente a la entidad, quien este martes 7 de octubre fue hallado sin vida, con heridas de arma de fuego, en zona rural del municipio de Ponedera, Atlántico".

Asimismo, extendió sus condolencias a familiares y allegados: "Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y reiteramos nuestra plena disposición para colaborar con las autoridades competentes en el esclarecimiento de este crimen".

Le puede interesar: Dos patrulleros de la Policía fueron enviados a la cárcel por concusión

La víctima de 40 años, al parecer, no estaba de turno en el momento de su asesinato. Guerrero era oriundo de Aracataca, en Magdalena y su cuerpo fue trasladado por las autoridades a la sede de Medicina Legal en la capital del Atlántico para la realización de los análisis forenses.

No obstante, el caso es materia de investigación por parte de las autoridades, con el fin de esclarecer los hechos y dar con la captura de los responsables.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.
Artefacto explosivo en Ituango, Norte de Antioquia



A la cárcel hombre señalado de asesinar a niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hombre fue ubicado en el municipio de Baranoa y durante el procedimiento le fue hallada un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026