Un herido dejó ataque con explosivo contra aeropuerto de Saravena, Arauca

La acción terrorista dejó sin fluido eléctrico a decenas de habitantes del sector.
Atacan con artefacto explosivo al Aeropuerto Los Colonizadores
Atacan con artefacto explosivo al Aeropuerto Los Colonizadores Crédito: RCN Radio

En horas de la noche de este sábado, un nuevo ataque terrorista se registró en Arauca, esta vez en el municipio de Saravena en donde un artefacto de guerra no convencional (tatuco) fue accionado contra el Aeropuerto Los Colonizadores el cual está ubicado muy cerca de cantón militar del grupo de Caballería Mecanizado N°18 General Gabriel Revéiz Pizarro del Ejército Nacional.

De manera preliminar se conoció que el hecho deja un herido; se trata de un guardia de seguridad del aeropuerto quien se encontraba al interior de una garita cuando el elemento conocido como tatuco cayó al terreno y detonó.

Lea además: COP29: países ricos se comprometen a aportar 300 mil millones de dólares al Sur Global

Tras la situación, el hombre fue trasladado a centro hospitalario en donde a esta hora se recupera de las lesiones que, aparentemente, no serían de gravedad. Sin embargo, se espera parte médico oficial en el que se detalle el estado real del guardia.

Se cree que el ataque sería responsabilidad de grupos armados ilegales y que iba dirigido contra las tropas del Ejército Nacional, pero que por cuenta de una leve desviación terminó atentando contra el puerto aéreo y dejando sin fluido eléctrico a decenas de familias que habitan el sector.

Es de destacar que horas antes habitantes de la vereda Las Nubes del municipio de Tame reportaron combates entre tropas del Ejército Nacional y el frente 10 de las disidencias de las FARC, luego de que este grupo subversivo hubiese sostenido enfrentamientos con el ELN.

Le puede interesar: Golpe al narcotráfico: incautan en El Salvador 762 kilos de cocaína valorados en 19 millones de dólares

Esto hechos se suman al informado recientemente por las fuerzas militares en el que se señaló que el Batallón De operaciones Terrestres N.29 sostuvo combate con la comisión Camilo Cien Fuegos del ELN en la vereda La Cristalina del municipio de Arauquita, dejando seis guerrilleros muertos, cuatro capturados y la incautación de material de guerra.





Capturan en Antioquia a ‘Machín Viejo’, explosivista de las disidencias y uno de los hombres más cercanos a ‘Calarcá’

La Policía, que adelantó la captura en Anorí, aseguró que 'Machín Viejo' está ligado a la instalación de minas antipersonal y ataques contra la fuerza pública.

Soldados robaron fusil Galil de un batallón y lo vendieron a un particular: fueron condenados

De centinela a cómplice: soldados robaron fusil del Ejército y terminaron condenados

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026