Un ataque contra la Fuerza Pública en el Catatumbo dejó dos militares heridos y un muerto

los militares heridos fueron trasladados vía área a una clínica en Cúcuta.
Militares en campo en operativo
Militares en campo en operativo. Crédito: Colprensa

Un nuevo ataque contra la Fuerza Pública se presentó en las últimas horas en la zona del Catatumbo, en el hecho tres militares resultaron heridos, pero por la gravedad de las heridas uno murió en el lugar de los hechos.

Los uniformados adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3, de la Segunda División del Ejército Nacional, fueron atacados mientras se encontraban realizando operaciones en la vereda El Juncal, del municipio de Teorama, Norte de Santander.

Producto de este hecho tres soldados profesionales fueron impactados por disparos con arma de fuego mediante ataque de francotirador, el Ejército responsabilizó al ELN del ataque terrorista. En la zona también delinquen las disidencias de las Farc y un reducto del EPL.

Lea también: En Colombia se realizaron más de 165 millones de teleconsultas durante la pandemia

Los militares heridos, fueron atendidos de manera inmediata por los enfermeros de combate que los estabilizaron, pero minutos más tarde por la gravedad de sus heridas, falleció el soldado profesional Fabio Nelson Sarmiento Linares, quien llevaba 18 años de servicio en la institución.

Mientras tanto los militares heridos fueron trasladados vía área a una clínica en Cúcuta, donde los médicos les brindan atención especializada, el último reporte de la clínica señala que el estado de salud de los dos soldados es estable.

Le puede interesar: Lady Noriega reveló que pelea de Isabella y Ramiro fue peor de lo que se vio

El comando de la Segunda División del Ejército expresó un rechazo categórico frente a este ataque y ha dicho que el mismo viola los derechos humanos. De otro lado envió un mensaje de condolencias a la familia del soldado profesional asesinato e indicaron que los operativos en la zona se van a intensificar buscando dar con el paradero de los responsables de este ataque que causó afectación a las tropas.

En lo corrido del año han sido varios los ataques que se han presentado contra la Policía y el Ejército en esta zona del departamento, siendo las disidencias y el ELN los autores de estos hechos.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría abre investigación contra director de cárcel de Itagüí por escándalo de parranda vallenata

Con esta decisión ya son trece los funcionarios investigados por este escándalo que involucra capos de bandas criminales de Medellín y el Valle de Aburrá.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Conforman equipo técnico para investigar masacre en Cúcuta

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en el barrio Las Delicias en la ciudad de Cúcuta.

Reactivan la distribución de combustible en estaciones de servicio en Tibú, Norte de Santander

La distribución de gasolina y diésel estuvo suspendida por cuatro días, debido a las amenazas y extorsiones de grupos armados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá