UFC se reanudará el 18 de abril en una isla privada

La confirmación fue realizada por el presidente de la organización, quien aseguró tener todo preparado.
Pelea entre Conor McGregor y Donald Cerrone
Pelea entre Conor McGregor y Donald Cerrone Crédito: AFP

La competición en las artes marciales mixtas se reanudará el próximo 18 de abrildespués de que el presidente de la UFC, Dana White, afirmara que tiene todo listo para hacer las peleas en una isla privada y de esa manera superar la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

White anunció a la cadena de televisión ESPN que la velada UFC 249, prevista para el 18 de abril, y que ahora tendrá como pelea estelar la de los pesos ligeros estadounidenses, Tony Ferguson y Justin Gaethje, se compondrá de otros 11 combates y se celebrará "sí o sí".

Le puede interesar: Video: Ronaldinho sale de la cárcel e ingresa a un hotel en Paraguay

Además adelantó que la velada será la primera de las peleas semanales que va a mantener su organización en los próximos dos meses en las que no habrá espectadores. White explicó que trabaja en una isla privada de la que no ofreció ningún dato, pero que en la misma podrán llegar los peleadores extranjeros que no pueden entrar a territorio estadounidense.

El máximo dirigente de la UFC comentó que en la isla elegida, él mismo ya se ha pasado dos meses encerrado y por lo tanto trabaja en un proyecto que es factible de realizar. "Tengo una isla. La infraestructura se está construyendo en este momento. Vamos a hacer todas nuestras peleas internacionales en esta isla", aseguró White. "Cuando hagamos esta pelea el 18 de abril, internacional y en los Estados Unidos, vamos a comenzar a arrancar. La UFC volverá a funcionar, internacionalmente y aquí en los Estados Unidos", agregó.

Lea también: Como discriminatoria calificó la vicepresidenta la suspensión de contratos a jugadoras de Santa Fe

White recordó que la salud y la seguridad de los peleadores es algo que les preocupa todo el tiempo, no solo cuando ha surgido la pandemia del coronavirus. "Obviamente, esto ha hecho que nuestro trabajo sea un poco más difícil, pero haremos todo para que los deportistas estén seguros, como siempre lo hacemos. Muchas cosas serán diferentes", comentó White, quien se negó a dar detalles si estos serán sometidos a exámenes de COVID-19.

White también insistió que no se podía mantener por más tiempo a los deportistas metidos en sus casas sin poder entrenar de la manera que lo necesitan. "La gente comenzará a perder la cabeza. Y tenemos que empezar a encontrar soluciones. Eso es lo que estamos haciendo. Vamos a mantener a todos a salvo, y nosotros vamos a lograr esto", aseguró White.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Fiscalía imputará cargos contra ‘Calarcá’ por atentados contra miembros de la fuerza pública

Los investigadores de la Fiscalía también le formularán cargos al cabecilla de las disidencias de las Farc por crímenes de líderes sociales y menores de edad.
Fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo



Ejército destruyó más de 190 laboratorios para la producción de droga y desmanteló 73 depósitos ilegales en Putumayo

La Vigésima Séptima Brigada mantuvo operaciones que permitieron afectar las economías ilícitas en la región.

Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a secuestros y “Los Shottas”

Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a extorsión y ‘Los Shottas’; operativo conjunto Armada y CTI.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna