Como discriminatoria calificó la vicepresidenta la suspensión de contratos a jugadoras de Santa Fe

Ramírez recordó al Club que la Dimayor suscribió el Pacto por la Transparencia y la Protección de los Niños y las Mujeres en el deporte.
Independiente Santa Fe Femenino
Jugadoras de Independiente Santa Fe en los actos protocolarios previos a juego de semifinal de liga. Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez calificó como arbitrario y discriminatorio el tratamiento del Club Independiente Santa Fe hacia las futbolistas que integran su plantilla, a quienes les fue suspendido el contrato, durante la emergencia de la COVID-19.

A través de una carta dirigida al presidente del equipo de fútbol, Luis Eduardo Méndez, Ramírez descalificó la decisión informada por el club, en un comunicado, en el que se aclara que los hombres seguirán contratados con normalidad.

Lea también: Lo que más nos preocupa es no saber el futuro de la Liga: Gabriela Huertas

"Absoluto rechazo por las determinaciones desiguales en relación con la vinculación laboral para jugadores hombres a quienes les mantendrán los contratos mientras que a las jugadoras mujeres se los suspendieron, generando un tratamiento arbitrario y discriminatorio con las jugadoras, sin justificación aparente”, señaló la vicepresidenta de la República.

Indicó que “como vicepresidenta, como colombiana, pero sobre todo como mujer, no puedo pasar por alto este hecho y expreso mi total apoyo y solidaridad a las jugadoras de Independiente Santa Fe".

Aseguró que Luis Eduardo Méndez, en su condición de líder deportivo y alto directivo, "tiene la responsabilidad de generar equidad desde el deporte”.

Ramírez advirtió además que ya hay medidas en marcha frente a este caso: “He puesto en conocimiento de los ministros de Trabajo y de Deporte, así como de la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, la decisión anunciada por usted, para que estudien las posibles medidas a que haya lugar, así como las normas de protección de los derechos laborales que sean aplicables".

Le puede interesar: Crean casas refugio para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar durante aislamiento

La vicepresidenta manifestó que también remitirá copia de esta comunicación a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol, "entidad que el pasado 4 de marzo, suscribió el Pacto por la Transparencia y la Protección de los Niños y las Mujeres en el Deporte”, advierte la misiva.

De acuerdo con Ramírez, "la decisión del club va en contravía de los esfuerzos del Gobierno Nacional para que hombres y mujeres puedan preservar su estabilidad laboral, en condiciones de igualdad, en medio de la crisis de salud pública que afronta Colombia y gran parte del mundo".


Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.