Tribunal anuló designación de Edwin Palma como agente especial de Air-e

El Tribunal también señaló que Palma no tenía experiencia para asumir el cargo ni cumplía los criterios técnicos.
Tribunal anuló designación de Edwin Palma como agente especial de Air-e
Tribunal anuló designación de Edwin Palma como agente especial de Air-e Crédito: Cortesía: Ministerio de Minas y Energía

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló la designación de Edwin Palma, actual ministro de Minas y Energía, como agente especial de la empresa, (AIR-E S.A.S. E.S.P.), dicha designación había sido expedida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Esta decisión, que estuvo a cargo del magistrado ponente Óscar Armando Dimaté Cárdenas, tumbó la resolución que había designado a Palma en el cargo luego de estudiar una acción de nulidad electoral que presentó la ciudadana Sara Yesenia Molano Piñán.

En la acción ante el Tribunal, la accionante demandó el acto administrativo que designó a Palma Egea. Según la demandante, el trámite estuvo viciado de nulidad por haberse expedido, aparentemente, con infracción de las normas que regulan los requisitos de experiencia e idoneidad para ocupar dicho cargo.

El análisis del Tribunal concluyó que, "aunque el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios tiene facultades discrecionales para realizar designaciones en procesos de toma de posesión, no estaba autorizado para nombrar a personas que no cumplen con los requisitos mínimos de experiencia previstos en la ley y en las resoluciones internas de la entidad".

Además, el tribunal señaló que en los documentos que aportó Edwin Palma no acreditó experiencia en el sector de los servicios públicos domiciliarios, ni cumplía los criterios técnicos exigidos para el cargo de Agente Especial de la empresa AIR-E.

"En consecuencia, el Tribunal determinó que la Resolución cuestionada fue expedida con infracción de las normas en que debía fundarse, al no verificarse el cumplimiento de los requisitos legales y técnicos establecidos por el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero", señaló el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Recordemos que Edwin Palma actualmente también enfrenta una investigación por parte de la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades en contratos, durante su gestión como interventor precisamente de la empresa Air-e.


Arauca

Atentan contra el vehículo del gobernador de Arauca, Renson Martínez

El gobernador confirmó el ataque a su caravana a través de sus redes sociales.
Atentado contra carro del gobernador de Arauca



Asocaña advierte aumento de ataques contra trabajadores del azúcar en Cauca y Valle

Asesinan a trabajador del sector azucarero en zona rural de Padilla, Cauca.

Megaoperativo en cárcel de Palmira: Hallan celulares, cuchillos y estupefacientes

Con este operativo se impactó a más de 700 personas privadas de la libertad, muchas de ellas vinculadas al grupo criminal ‘Los 300’.

Denuncian crisis en el Hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura: "Los pacientes deben comprar hasta las jeringas"

Hospital Buenaventura

🛑 EN VIVO: Fiscalía imputa nuevos cargos a Nicolás Petro en audiencia en Barranquilla

Nicolás Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 10 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.