Tribunal admite estudio de tutela por paro de rama judicial

La novedad se conoce justo después de una serie de disturbios en algunos juzgados civiles y de familia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Trascendió que la sección primera del tribunal administrativo de Cundinamarca tomó la determinación de aceptar para estudio una tutela que fue radicada por el paro de la rama judicial, que aún se presenta en varios juzgados, en especial los civiles y de familia.

El magistrado ponente sobre esa acción es Fredy Hernando Ibarra Martínez, quien iniciará la recolección de pruebas sobre esta acción, en la que en primera instancia ordenó a la Presidencia de la República y Consejo Superior de la Judicatura que en un término de tres días expliquen en esa corporación los conceptos sobre el cese de actividades y lo que se ha hecho para conjurarlo.

La tutela la radicó José Ángel Fonseca, quien alegó que la justicia es un servicio público y fundamental el cual no se puede afectar su acceso.

Por otro lado, los juzgados civiles y de familia que están ubicados en el centro de la capital del país amanecieron custodiados por la Fuerza Pública, luego de que se registraran varios disturbios en sus instalaciones con enfrentamientos al parecer entre la Policia y funcionarios de la rama judicial, quienes no permiten la prestación del servicio.

ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde