Además de Miguel Uribe y su agresor, atentado dejó dos heridos más; revelan cuál es su condición

La Secretaría Distrital de Salud indicó que continuará entregando información a través de sus canales oficiales.
Heridos en atentado contra Miguel Uribe Turbay
Crédito: AFP

La Secretaría Distrital de Salud informó que en la tarde del sábado se registró un atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay en el sector de Modelia, ubicado en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá.

Como resultado del ataque, tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas de inmediato a centros médicos cercanos.

Lea también: Galán se pronuncia tras el atentado que sufrió Miguel Uribe en Bogotá

Las personas afectadas ingresaron al Hospital de Fontibón y a la Clínica Colombia, donde recibieron atención médica urgente por parte del personal de salud.

Según la Secretaría Distrital de Salud, se activaron todos los protocolos establecidos para este tipo de emergencias, con el fin de garantizar una respuesta adecuada y oportuna.

¿Cuál es el estado de salud de los heridos?

Las autoridades distritales dieron a conocer el estado actual de los tres pacientes:

  • Primer paciente: hombre de 20 años, con herida de bala que rozó su cabeza. Fue atendido en el Hospital de Fontibón y dado de alta tras recibir tratamiento.
  • Segunda paciente: mujer de 36 años, quien se encontraba en el lugar al momento del atentado. Recibió una herida en la pierna, específicamente en el glúteo. Se encuentra estable y requerirá una intervención quirúrgica.
  • Tercer paciente: menor de 15 años, ingresado a la Clínica Colombia. Se reporta en condición estable.

De interés: Fiscalía investiga nexos de menor que atentó contra Miguel Uribe con organización criminal

La Secretaría Distrital de Salud indicó que continuará entregando información a través de sus canales oficiales y que las instituciones médicas seguirán monitoreando la evolución de los pacientes.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella viajará a Santa Marta tras golpe a las ACSN: “Sigues tú, Pinocho”

El presidente liderará un consejo de seguridad en la capital del Magdalena luego de un operativo contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada que dejó siete integrantes de esa estructura muertos y tres capturados.
Abelardo De La Espriella



Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

Reclutamiento de menores: 113 casos en Colombia este año

Entre enero y agosto de 2026, la Defensoría registró 113 reclutamientos de menores; advierte que la cifra puede estar subregistrada.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.