Además de Miguel Uribe y su agresor, atentado dejó dos heridos más; revelan cuál es su condición

La Secretaría Distrital de Salud indicó que continuará entregando información a través de sus canales oficiales.
Heridos en atentado contra Miguel Uribe Turbay
Crédito: AFP

La Secretaría Distrital de Salud informó que en la tarde del sábado se registró un atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay en el sector de Modelia, ubicado en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá.

Como resultado del ataque, tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas de inmediato a centros médicos cercanos.

Lea también: Galán se pronuncia tras el atentado que sufrió Miguel Uribe en Bogotá

Las personas afectadas ingresaron al Hospital de Fontibón y a la Clínica Colombia, donde recibieron atención médica urgente por parte del personal de salud.

Según la Secretaría Distrital de Salud, se activaron todos los protocolos establecidos para este tipo de emergencias, con el fin de garantizar una respuesta adecuada y oportuna.

¿Cuál es el estado de salud de los heridos?

Las autoridades distritales dieron a conocer el estado actual de los tres pacientes:

  • Primer paciente: hombre de 20 años, con herida de bala que rozó su cabeza. Fue atendido en el Hospital de Fontibón y dado de alta tras recibir tratamiento.
  • Segunda paciente: mujer de 36 años, quien se encontraba en el lugar al momento del atentado. Recibió una herida en la pierna, específicamente en el glúteo. Se encuentra estable y requerirá una intervención quirúrgica.
  • Tercer paciente: menor de 15 años, ingresado a la Clínica Colombia. Se reporta en condición estable.

De interés: Fiscalía investiga nexos de menor que atentó contra Miguel Uribe con organización criminal

La Secretaría Distrital de Salud indicó que continuará entregando información a través de sus canales oficiales y que las instituciones médicas seguirán monitoreando la evolución de los pacientes.


Temas relacionados

Catatumbo

Drones de fabricación iraní estarían ingresando desde Venezuela y generan preocupación en la frontera con Colombia

Se han registrado este año, más de 70 ataque terroristas a través de drones con explosivos contra la fuerza pública y 40 contra la población civil en zona del Catatumbo.
Referencia de ataques con drones.



Militares ante la JEP: denuncian falta de garantías, presiones y dudas sobre la imparcialidad

Torres cuestionó el acceso a pruebas y la imparcialidad de los magistrados en los procesos contra militares.

Golpe a la venta de celulares robados en Bogotá: 42 equipos incautados y 12 locales suspendidos en Suba

Las autoridades inspeccionaron 1.500 teléfonos celulares durante una intervención en el noroccidente de Bogotá.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado