Masacre en Santa Marta: tres mujeres de una misma familia fueron asesinadas

Esta sería la masacre número 87 registrada en el país en lo corrido de 2023.
.
Entre las mujeres asesinados hay una menor de 17 años. Crédito: Cortesía.

Se registró una nueva masacre en Santa Marta, que dejó como resultado tres mujeres asesinadas y un menor de 10 años herido, la incursión sicarial se perpetró al sur de la ciudad.

Esta sería la masacre número 87 registrada en el país y ocurrió al sur de Santa Marta, en el barrio Don Jaca, un barrio golpeado por el paramilitarismo quien según las autoridades es dominado por grupos al margen de la ley.

Lea también: Masacre en Colombia: 3 personas fueron asesinadas en Nariño

En la masacre resultaron asesinadas tres mujeres, miembros de una misma familia, una madre y sus dos hijas cayeron en manos de sicarios y, un menor de 10 años, herido.

En medio de la masacre un menor de 10 años de edad, quien según testigos es hijo de una de las víctimas, fue alcanzado por una de las balas en una de sus extremidades inferiores, El menor mal herido fue auxiliado y llevado inicialmente hasta el centro de salud del barrio La Paz, y posteriormente fue remitido hacia un centro asistencial de alta complejidad.

Según información suministrada por John Freddy Encinales, director de las fiscalías del Magdalena, “la mayor de las mujeres asesinadas tenía entre 40 y 43 años de edad, y se dedicaba a trabajar en la zona como empleada de oficios varios, y era la mamá de las otras dos mujeres asesinadas, una de ellas tenía 18 años y la tercera mujer víctima era menor de edad con 17 años”.

El fiscal añadió que, "en el sector donde se cometió la masacre opera el grupo paramilitar Autodefensas conquistadores de la Sierra", y enfatizó que, “este tipo de incursión son cometidos por grupos armados, sin embargo, como entidad investigativa, estamos adelantando los operativos para saber quién o quienes cometieron la masacre”. Puntualizó el fiscal Encinales.

Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Sindry Mugno, madre, Michel Vergara Mugno y Betsy Liliana Vergara Mugno, hijas.

Le puede interesar: Nueva masacre en Colombia: Cuatro personas fueron asesinadas en Huila

Las primeras versiones apuntan a que, las víctimas se encontraban en el lugar antes citado y fueron interceptadas por dos pistoleros, quienes sin mediar una sola palabra las atacaron a tiros indiscriminadamente.

Ante lo sucedido se pronunció el defensor de derechos humanos y experto en conflictos, Lerber Dimas, quien aseguró que, “estos hechos nos alejan de la búsqueda de la paz. Santa Marta, vuelve a ser epicentro de los violentos y pone la masacre número 87 en Colombia. Tres feminicidios, madre y dos hijas caen en manos de sicarios y, un menor de 10 años, herido”. Puntualizó Dimas.

Por su parte, Policía Metropolitana de Santa Marta y del CTI de la Fiscalía, llegaron hasta el lugar de los hechos para esclarecer en el menor tiempo posible esta nueva masacre que sacude a la ciudad de Santa Marta.


Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal