Masacre en Santa Marta: tres mujeres de una misma familia fueron asesinadas

Esta sería la masacre número 87 registrada en el país en lo corrido de 2023.
.
Entre las mujeres asesinados hay una menor de 17 años. Crédito: Cortesía.

Se registró una nueva masacre en Santa Marta, que dejó como resultado tres mujeres asesinadas y un menor de 10 años herido, la incursión sicarial se perpetró al sur de la ciudad.

Esta sería la masacre número 87 registrada en el país y ocurrió al sur de Santa Marta, en el barrio Don Jaca, un barrio golpeado por el paramilitarismo quien según las autoridades es dominado por grupos al margen de la ley.

Lea también: Masacre en Colombia: 3 personas fueron asesinadas en Nariño

En la masacre resultaron asesinadas tres mujeres, miembros de una misma familia, una madre y sus dos hijas cayeron en manos de sicarios y, un menor de 10 años, herido.

En medio de la masacre un menor de 10 años de edad, quien según testigos es hijo de una de las víctimas, fue alcanzado por una de las balas en una de sus extremidades inferiores, El menor mal herido fue auxiliado y llevado inicialmente hasta el centro de salud del barrio La Paz, y posteriormente fue remitido hacia un centro asistencial de alta complejidad.

Según información suministrada por John Freddy Encinales, director de las fiscalías del Magdalena, “la mayor de las mujeres asesinadas tenía entre 40 y 43 años de edad, y se dedicaba a trabajar en la zona como empleada de oficios varios, y era la mamá de las otras dos mujeres asesinadas, una de ellas tenía 18 años y la tercera mujer víctima era menor de edad con 17 años”.

El fiscal añadió que, "en el sector donde se cometió la masacre opera el grupo paramilitar Autodefensas conquistadores de la Sierra", y enfatizó que, “este tipo de incursión son cometidos por grupos armados, sin embargo, como entidad investigativa, estamos adelantando los operativos para saber quién o quienes cometieron la masacre”. Puntualizó el fiscal Encinales.

Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Sindry Mugno, madre, Michel Vergara Mugno y Betsy Liliana Vergara Mugno, hijas.

Le puede interesar: Nueva masacre en Colombia: Cuatro personas fueron asesinadas en Huila

Las primeras versiones apuntan a que, las víctimas se encontraban en el lugar antes citado y fueron interceptadas por dos pistoleros, quienes sin mediar una sola palabra las atacaron a tiros indiscriminadamente.

Ante lo sucedido se pronunció el defensor de derechos humanos y experto en conflictos, Lerber Dimas, quien aseguró que, “estos hechos nos alejan de la búsqueda de la paz. Santa Marta, vuelve a ser epicentro de los violentos y pone la masacre número 87 en Colombia. Tres feminicidios, madre y dos hijas caen en manos de sicarios y, un menor de 10 años, herido”. Puntualizó Dimas.

Por su parte, Policía Metropolitana de Santa Marta y del CTI de la Fiscalía, llegaron hasta el lugar de los hechos para esclarecer en el menor tiempo posible esta nueva masacre que sacude a la ciudad de Santa Marta.


Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.