Tres miembros del Clan del Golfo fueron abatidos en operativo en el sur de Bolívar

Durante las operaciones ‘Agamenón’ y ‘Caribe’ también fueron incautadas armas y granadas.
Clan del Golfo
Imagen de archivo. Operativo en Río Viejo, Bolívar abate a tres delincuentes del Clan del Golfo. Autoridades incautan armas y detienen a cabecilla. Crédito: Cortesía

En medio de una operación contra el ‘Clan del Golfo’, las fuerzas de seguridad lograron abatir a tres delincuentes en Río Viejo, Bolívar, como parte de las operaciones ‘Agamenón’ y ‘Caribe’ lideradas por la Policía Nacional.

Las autoridades han confirmado que durante el operativo, que se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se incautaron dos armas de fuego, dos proveedores de fusil, una granada y dos teléfonos celulares. Así lo reveló el general de la Policía, William Salamanca, quien indicó que en las próximas horas emitirán más información al respecto.

Más noticias acá: Brayan Campo enfrentará juicio por crimen de Sofía Delgado: le imputarán varios delitos

Se destaca que, entre los fugitivos, se encuentra alias ‘Albeiro’, cabecilla de una subestructura del grupo criminal, quien se encuentra herido y es señalado como responsable del homicidio de líderes sociales y del desplazamiento forzado de comunidades campesinas y mineras en Bolívar, Santander y el nordeste antioqueño.

Situación en el sur de Bolívar

Recientemente, el secretario de Seguridad, Manuel Berrio, en conversación con RCN Radio, indicó que en esta zona del departamento hay enfrentamientos entre grupos armados, especialmente entre el ELN y el Clan del Golfo.

De hecho, cerca de Yondó Antioquia asesinaron a tres líderes sociales del municipio de Cantagallo, cuando le brindaban primeros auxilios a un combatiente de estos mismos grupos.

Le puede interesar: Finalizó ronda de diálogos de paz entre Gobierno y disidencias de las Farc: esto acordaron

Los grupos ilegales en el sur de Bolívar siguen disputando el control territorial, así como las rutas de narcotráfico y la minería ilegal, lo que incrementa la preocupación entre los habitantes de la región.

Las autoridades también informaron sobre reclutamientos de menores de edad por parte de grupos armados ilegales.

El gobernador Arana afirmó que los diálogos de paz no son reales, ya que estos grupos no han mostrado voluntad para poner fin a la violencia y deben dejar a al departamento de Bolívar en paz.

"Los grupos armados organizados que hablan de una paz que en nuestro territorio no existe. Unos diálogos que no aceptamos porque no hay voluntad real", indicó Arana, enfatizando que reclutan jóvenes para sus fines criminales.

Así mismo, han pedido al Gobierno Nacional intervenir porque los enfrentamientos y la violencia ha sobrepasado la capacidad administrativa de la Administración departamental.


hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.