Tres generales (r) deberán declarar ante la Fiscalía por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado

La Fiscalía tiene previsto practicar otra serie de testimonios de otros oficiales relacionados con este magnicidio para la época de los hechos.
Alvaro-Gomez-LAFm-Colprensa.jpg
Álvaro Gómez Hurtado / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación dispuso escuchar en declaración juramentada a tres generales retirados de la Policía Nacional en desarrollo de la investigación que se sigue por el magnicidio del candidato presidencial conservador Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 noviembre de 1995.

Fuentes judiciales cercanas a este proceso indicaron que los oficiales vinculados mediante estas diligencias son el exdirector del Das y exsubdirector de la Policía Nacional, Luis Enrique Montenegro; el excomandante del bloque de búsqueda, Hugo Martínez Poveda, que participó el operativo donde murió el narcotraficante Pablo Escobar y el exdirector del Gaula, Luis Alfredo Rodríguez.

Estas diligencias hacen parte de las pruebas que practica la Fiscalía de la Unidad de Análisis y Contexto con el fin esclarecer este crimen y dar con todos sus responsables.

Por este mismo proceso, a finales de diciembre pasado la Fiscalía General determinó no abrir investigación formal contra el general retirado Rito Alejo del Río considerar que no existían méritos suficientes para el inicio de un proceso contra el oficial por este crimen luego de haberlo citado a versión libre y contrarrestar varias pruebas.

Es de señalar que por este crimen fueron condenados en su momento Héctor Florez, en calidad de autor material a una pena de 40 años de prisión y Carlos Alberto Lugo por falsos testimonio.

Paramilitares

La Fiscalía le quita al cantante Charlie Zaa bienes por más de $45.000 millones ligados al paramilitarismo

El ente investigador adelanta un proceso que busca esclarecer si los predios fueron adquiridos con plata de las Autodefensas Unidas de Colombia.
La Fiscalía ocupó bienes por más de $45.000 millones del cantante Charlie Zaa que serían producto del dinero ilícito del paramilitarismo.



¿Qué pasó con la mujer desaparecida en Fusagasugá tras haber sido agredida por su pareja? esto se sabe

En un video de seguridad quedó grabada la golpiza que el hombre le propinó a su pareja, luego de que ella se bajara de un taxi.

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

Según explicó, se trata de un proceso que fue construido durante dos años con pruebas recopiladas por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.