Tras balaceras en frontera con Venezuela piden presencia del Ejército colombiano

14 balaceras en un mes se han presentado en zona de frontera del departamento de Norte de Santander con Venezuela.
frontera_11.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Las autoridades de la región se encuentran preocupadas por la situación de inseguridad que se presenta en los pasos fronterizos. 14 balaceras se han presentado en ese sector en menos de un mes, ocasionando la muerte de una mujer y dos personas heridas, entre ellas, un menor de edad.

Según las autoridades de Norte de Santander, los disparos vienen de personas procedentes de Venezuela.

La Policía de Cúcuta explicó que no sólo el tema de contrabando es el causante de estos tiroteos, sino también las riñas y competencias entre bandas criminales.

Pepe Ruíz, alcalde de Villa del Rosario, indicó que el Gobierno nacional no toma en serio lo que está sucediendo en zona de frontera.

La Policía del Área Metropolitana de Cúcuta permanece 24 horas en la zona y hay más de 200 uniformados cuidando el lugar. Sin embargo, el mandatario de Villa del Rosario pidió al Ministerio de Defensa que el Ejército nacional pueda operar en zona de frontera para fortalecer la seguridad de la comunidad.

"Lo pide toda la comunidad y lo pido yo como alcalde, se necesita la tranquilidad de la gente, nosotros no estamos en guerra con Venezuela, pero si queremos que haya una seguridad y que estos grupos irregulares no vengan a crear la zozobra, a dañarnos más de lo que estamos en frontera, que no hay ni comercio, no hay nada, las casas de cambios están cerradas por que están acabando con el municipio", dijo Pepe Ruíz, alcalde de Villa del Rosario.

Se espera en la próxima semana la visita de la canciller María Ángela Holguín, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, y la ministra de Comercio Industria y Turismo María Lorena Gutiérrez, para analizar la situación de frontera no sólo en seguridad, sino en economía.


Bombas

Colombia y Ecuador acuerdan creación de comisión binacional para investigar cómo llegó la bomba a zona de frontera

Tanto el presidente Petro, como el ministro de Defensa y la cúpula militar, confirmaron que el explosivo pertenece a las Fuerzas Militares de Ecuador.
Reunión virtual entre los ministros de Defensa de Colombia y Ecuador.



Capturado en Bogotá presunto cabecilla de 'Los Lobos' implicado en el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador

El ciudadano ecuatoriano requerido por Interpol fue retenido al llegar al país tras detectarse irregularidades en su identidad

"La amenaza fue neutralizada": MinDefensa confirma detonación controlada de la bomba hallada en la frontera con Ecuador

El ministro Pedro Sánchez enfatizó en que las tropas seguirán desplegadas en la región para garantizar la seguridad.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo