Falleció la otra hija del hombre asesinado en Suárez, Cauca

La niña tenía cinco años y era atendida en Cali; su hermana de nueves meses murió junto a su padre.
Pistola /Arma
Pistola /Arma Crédito: Ingimage

La Defensoría del Pueblo confirmó la muerte de la niña de 5 años de edad, víctima de un atentado por parte de un grupo insurgente en Suárez, Cauca.

Le puede interesar: Defensor pidió todo el peso de la ley contra asesinos de padre y su hija en el Cauca

La menor se encontraba en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Valle del Lili. Sin embargo, se confirmó que hace pocos minutos falleció por un trauma craneoencefálico severo como consecuencia de un impacto de bala en su cabeza.

La niña es la tercera víctima fatal de un ataque perpetrado en contra de su familia, al parecer por grupos armados ilegales que tienen injerencia en el Cauca.

Los hechos se presentaron a la altura del corregimiento La Toma, del municipio de Suárez, la tarde del pasado sábado, cuando una familia conformada por cuatro personas se movilizaba en una motocicleta y fueron objetivo militar de hombres, hasta el momento desconocidos, que les dispararon en repetidas ocasiones.

En el hecho falleció el padre, un hombre de 35 años de edad, de profesión mecánico, y su hija de tan solo nueve meses.

La madre se lanzó de la motocicleta para esconderse en la zona rural, hecho que le salvó la vida.

“Hay un desconcierto que nos indigna. Esto no tiene presentación. La familia me dice que ellos no han recibido ninguna ayuda del gobierno para el sepelio, para todo, pero la necesitan”, aseguró una autoridad indígena del resguardo de Cerro Tijetas que por seguridad prefirió omitir su nombre.

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, había condenado estos asesinatos y pidió que cayera todo el peso de la ley en contra de los responsables y agregó que el Cauca no aguanta más violencia.

Le puede interesar: Ofrecen $10 millones por asesinos de bebé de 9 meses y su padre en Suárez, Cauca

Actualmente, las autoridades en el Cauca han ofrecido una recompensa de hasta $10 millones por información de los responsables del crimen que ha conmocionado a la ciudadanía.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Antioquia registra 2.631 delitos sexuales contra menores en 2026: el 83 % de las víctimas son niñas

La Gobernación de Antioquia avanza en la estructuración de una política pública para prevenir el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.
Reunión de la Gobernación de Antioquia sobre reestructuración de política pública para proteger a niños, niñas y adolescentes



Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.

Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.