Entre las designaciones también están la de Iván Márquez como Consejero Político, Pablo Catatumbo, como consejero de la organización. También harán parte de este consejo:
Rodrigo Londoño (Timoleón Jiménez), Presidente
- Iván Márquez, Consejero Político
- Pablo Catatumbo, Consejero de Organización
- Joaquín Gómez
- Carlos Antonio Lozada
- Ricardo Téllez
- Pastor Alape
- Bertulfo Álvarez
- Mauricio Jaramillo
- Sandra Ramírez
- Erika Montero
- Victoria Sandino
- Liliana Castellanos
- Benkos Biojó
- Jairo Estrada
Dicho movimiento indicó “El plenario ratificó el espíritu de unidad de el nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria Del Común y la necesidad de avanzar hacia un gobierno de transición y reconciliación nacional que cierre el capítulo de la violencia política y abra una nueva época en la que germine la democracia plena a través de la paz y el buen vivir de la sociedad colombiana”
El partido hizo un llamado a la sociedad para que defienda la implementación de los acuerdos de paz.
“Sentimos un profundo orgullo de poder contribuir a la construcción de una paz estable y duradera. Sin embargo, los retos que aún quedan pendientes en la implementación de los acuerdos y la reincorporación de los excombatientes, nos llevan a hacer un llamado directo a la sociedad civil para defender la paz como semilla de una vida nacional mucho más fecunda. Los incumplimientos por parte del gobierno son el peor mensaje que se le puede dar a un pueblo que ha perdido la confianza en la política, un pueblo que requiere de hechos más que de promesas”.
Finalmente en dicho comunicado celebraron el reciente anuncio del gobierno y el ELN, sobre el cese bilateral.
“Manifestamos nuestro agrado por el cese al fuego bilateral, logrado entre el Gobierno nacional y el ELN, como un paso más a la Colombia en paz que todos y todas soñamos, y como una manifestación de compromiso de las partes, con los diferentes sectores de la sociedad civil, que han hecho del triunfo de la paz su bandera”.