Subachoque: Capturan a presunto responsable de robo a predio rural

El hombre hacía parte de la banda de delincuentes denominada 'Los Tumba Palo', quienes habían cometido un asalto a un agricultor.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

La Policía de Cundinamarca y de Subachoque capturaron al presunto cabecilla de la banda de delincuentes denominada 'Los Tumba Palo', quienes habían cometido un asalto a un agricultor.

El presunto integrante del grupo delincuencial, capturado por las autoridades departamentales, fue identificado como César Camilo Cifuentes Cardona, líder de la organización criminal.

En el delito cometido el 20 de enero, en el barrio los Nogales del municipio de Subachoque, dos hombres fuertemente armados ingresaron y despojaron las oficinas de un comerciante agrícola de la región, llevándose una millonaria suma de dinero.

Puede leer: Fiscalía imputó a José Manuel Gnecco por soborno a testigos

La captura de César Camilo Cifuentes Cardona, líder de la organización criminal conocida como 'Los Tumba Palo', se llevó a cabo por agentes de la Policía Nacional en el municipio de Puerto Lleras, departamento del Meta, como resultado de las labores investigativas.

El capturado fue presentado ante una juez de garantías, por parte de la Fiscalía General de la Nación, y le fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir, y se le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.

El alcalde del municipio de Subachoque, Jorge Camacho, dijo que "para la Administración Municipal de Subachoque es un gran resultado; por eso quiero resaltar el rápido avance de esta investigación, que en tan solo tres meses condujo a este contundente positivo".

También puede leer: Julio César Ortiz renuncia a la defensa de Petro en caso con el CNE: ¿qué pasará ahora?

Así mismo, dijo que no se hubiera logrado sin la estrecha colaboración entre la Policía Nacional, las unidades de policía judicial Sijín y CTI, y el liderazgo de la Fiscalía. "Es importante destacar que la investigación sigue avanzando, por lo que les pido sus plegarias, paciencia y buena energía”, sostuvo.

El alcalde Camacho también afirmó que esta captura representa un paso significativo en la lucha contra la criminalidad en la comunidad.


Delincuentes capturados

Cayó peligrosa banda dedicada a la venta de estupefacientes en Funza, Cundinamarca

Se trata de varios presuntos integrantes de 'los recorredores', que se dedican a la venta de drogas en varias zonas de Cundinamarca.
Cayó banda 'los recorredores' señalada de vender estupefacientes en Funza, Cundinamarca.



DNI respalda orden del presidente Gustavo Petro de retirar de la Policía al general Edwin Urrego

Luego de una ola de comentarios contra el presidente y su Gobierno por la salida del general Urrego, la DNI señaló que Petro tiene las facultades para ordenar el retiro de cualquier miembro de la Fuerza Pública. ​

La Rama Judicial pide respetar las decisiones de los jueces tras la suspensión del salario mínimo en el Consejo de Estado

El Gobierno llama a protestar contra la decisión del máximo tribunal contencioso administrativo. Cortes y Fiscalía cerraron filas por la justicia.

La mujer que vivió como hombre durante años en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que vivir como uno de ellos porque como una mujer no podía vivir'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.