Soldado perdió la vida en un enfrentamiento con las disidentes de las Farc en Nariño

En los enfrentamientos también resultaron heridos otros cuatro uniformados.
Combates con disidencias de las FARC en Nariño dejan un militar muerto
Combates con disidencias de las FARC en Nariño dejan un militar muerto Crédito: Ejército Nacional

Un soldado muerto y cuatro más heridos dejaron los combates entre tropas del Ejército Nacional y las disidencias de las Farc en el corregimiento de Damasco, en zona rural del municipio de Cumbitara en el departamento de Nariño.

La Fuerza de Despliegue Rápido N.° 2, unidad a la que pertenecen los uniformados heridos reveló que los enfrentamientos se presentaron contra guerrilleros del grupo residual Franco Benavides, los cuales estaban cuidando un laboratorio para el procesamiento de cocaína.

El soldado profesional que perdió la vida en estos combates fue identificado como Yathson Manuel Maestre Salazar, mientras que hasta el momento se desconoce la identidad de los militares heridos.

Le puede interesar: Gobernadora del Valle condena ataque terrorista en Cali: "es un acto de cobardía"

Las autoridades revelaron que los combates continúan en esa región del país, de manera sostenida con el propósito de fortalecer la seguridad de los habitantes del departamento de Nariño.

Estos enfrentamientos se iniciaron cuando las tropas adelantaba un operativo en contra del mayor enclave cocalero que pertenecería al grupo armado residual Franco Benavides encontrado en esa región del país.

Hasta el momento los militares han logrado desmantelar un laboratorio con capacidad para producir de 6 a 8 toneladas de alcaloides mensuales que al parecer pertenecería a ese grupo insurgente.

Por estas acciones ofensivas, las tropas sostienen combates contra integrantes de este grupo terrorista, quienes intentan impedir la destrucción de los laboratorios ubicados en esa región del país.

Lea también: Colombia desperdicia toneladas de comida cada año: informe

Tropas de la Vigésima Tercera Brigada, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía hace algunos meses habían capturado a alias El Mecánico o alias Indio, cabecilla de las disidencias Franco Benavides, en el municipio de Cumbitara, Nariño.


Cárcel

Fue enviado a la cárcel cerebro de atentado frustrado en la localidad de Teusaquillo en Bogotá

El sujeto habría entregado una bomba tipo lapa a un menor de edad para perpetrar el atentado terrorista.
Bunker de la Fiscalía



Reunión de generales y almirantes: cúpula militar imparte los lineamientos y objetivos de este 2026

Este encuentro, que durará tres días, se lleva a cabo en el Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional (CESOF), en Bogotá.

Rodolfo Palomino seguirá preso mientras avanza la tutela con la que busca su libertad

La Corte Suprema de Justicia dejó atrás un conflicto entre dos salas y puso en marcha el trámite del amparo.

Tres personas muertas dejó supuesto intento de fleteo que derivó en grave accidente de tránsito en Bogotá

Accidente Avenida 68 tras asalto.

Venezuela: Transición tendrá fase electoral y ahí “entraría María Corina Machado”, dice experto

María Corina Machado durante su visita a Washington, tras reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca.

¿Ser rechazado por el peso puede constituir un delito en Colombia? Abogado responde

Rechazo por el peso

Esta es la forma correcta de reciclar el aceite usado para evitar graves daños al medio ambiente

Aceite

🔴 EN VIVO: María Corina Machado dice que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Reunión de María Corina Machado con Donald Trump

Bogotá extiende la rumba hasta las 5 a. m.: estas son las 19 zonas habilitadas

La normativa reconoce que la regulación del orden público incluye la posibilidad de restringir o ampliar el expendio y consumo de bebidas embriagantes, según las necesidades de la ciudad.

Las claves del nuevo remezón de Petro: salieron el MinIgualdad y su jefe de inteligencia

Juan Carlos Florián

Visita de MinDefensa a Washington fue positiva y ayudó a crear confianza previo al encuentro Trump-Petro

Petro Trump Mindefensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026