Soldado perdió la vida en un enfrentamiento con las disidentes de las Farc en Nariño

En los enfrentamientos también resultaron heridos otros cuatro uniformados.
Combates con disidencias de las FARC en Nariño dejan un militar muerto
Combates con disidencias de las FARC en Nariño dejan un militar muerto Crédito: Ejército Nacional

Un soldado muerto y cuatro más heridos dejaron los combates entre tropas del Ejército Nacional y las disidencias de las Farc en el corregimiento de Damasco, en zona rural del municipio de Cumbitara en el departamento de Nariño.

La Fuerza de Despliegue Rápido N.° 2, unidad a la que pertenecen los uniformados heridos reveló que los enfrentamientos se presentaron contra guerrilleros del grupo residual Franco Benavides, los cuales estaban cuidando un laboratorio para el procesamiento de cocaína.

El soldado profesional que perdió la vida en estos combates fue identificado como Yathson Manuel Maestre Salazar, mientras que hasta el momento se desconoce la identidad de los militares heridos.

Le puede interesar: Gobernadora del Valle condena ataque terrorista en Cali: "es un acto de cobardía"

Las autoridades revelaron que los combates continúan en esa región del país, de manera sostenida con el propósito de fortalecer la seguridad de los habitantes del departamento de Nariño.

Estos enfrentamientos se iniciaron cuando las tropas adelantaba un operativo en contra del mayor enclave cocalero que pertenecería al grupo armado residual Franco Benavides encontrado en esa región del país.

Hasta el momento los militares han logrado desmantelar un laboratorio con capacidad para producir de 6 a 8 toneladas de alcaloides mensuales que al parecer pertenecería a ese grupo insurgente.

Por estas acciones ofensivas, las tropas sostienen combates contra integrantes de este grupo terrorista, quienes intentan impedir la destrucción de los laboratorios ubicados en esa región del país.

Lea también: Colombia desperdicia toneladas de comida cada año: informe

Tropas de la Vigésima Tercera Brigada, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía hace algunos meses habían capturado a alias El Mecánico o alias Indio, cabecilla de las disidencias Franco Benavides, en el municipio de Cumbitara, Nariño.


Ataque a uniformados

Un policía muerto y otro herido deja ataque armado en Cúcuta

La patrulla de la Policía se dirigía por el sector del anillo vial oriental en Cúcuta, cuando fue atacada.
Ataque armado en Cúcuta.



Exciclista Lucho Herrera y su hermano a indagatoria el 10 de abril por desapariciones forzadas

Según las investigaciones el exciclista Lucho Herrera y su hermano supuestamente contactaron a exparamilitares para cometer las desapariciones forzadas de varios campesinos vecinos suyos en Fusagasugá.

La Corte Constitucional aparta al magistrado Ibáñez del debate de la reforma pensional de Petro

El alto tribunal aprobó un impedimento de su expresidente, ponente en el expediente más avanzado de la norma insignia del gobierno de Petro.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.