Los dos jóvenes detenidos por este caso fueron identificados como Jorge Alexander Correa de 19 años y Nelson Alfonso Sanabria de 29 años, quienes fueron judicializados por su presunta participación en la muerte del hombre, que protagonizó el ataque con un cuchillo contra la producción de la serie de televisión.
En diálogo con LA FM, el comandante de la Policía de Bogotá, general Giovanny Cristancho, confirmó que el asesino de los dos hombres que trabajaban en una producción de televisión fue identificado como José Cubillos García, de 24 años, quien padecía trastornos mentales, e incluso ya había sido judicializado por el delito de amenazas.
La Fiscalía reportó que la imputación contra los dos jóvenes que trataron de controlar el ataque de Cubillos García, se realizó como supuestos autores del delito de homicidio.
De acuerdo con los investigadores la formulación de cargos contra los dos capturados por este caso se produjo conforme a los elementos materiales de prueba y evidencia física recolectada en desarrollo de las actividades investigativas.
Por disposición de la Fiscalía General de la Nación no se solicitó imponer medida de aseguramientoprivativa de la libertad en contra de los dos jóvenes.
Sin embargo, tanto Jorge Alexander Correa como Nelson Alfonso Sanabria continúan vinculadas formalmente al proceso penal, el cual seguirá su curso, garantizando en todo momento el respeto por el debido proceso y la presunción de inocencia.
¿Qué ocurrió en el ataque durante grabación en Bogotá?
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Giovanni Cristancho, reportó que en el marco de las investigaciones se logró reconstruyó la escena del crimen tras la revisión de 35 horas de video, 45 fotogramas, ocho entrevistas y una inspección judicial al lugar.
El oficial indicó, la primera víctima estaba en vía pública. “Se encontraba recostado contra la reja del lugar”.
De acuerdo con su relato, el agresor pasó inicialmente por el lugar y luego regresó. “Sin mediar ningún tipo de palabra… lo agrede por la espalda”, afirmó, al precisar que utilizó un arma cortopunzante y causó heridas mortales.
Tras el ataque, personas presentes reaccionaron. “El resto de los compañeros del set… reaccionan”, indicó. Sin embargo, el agresor continuó la acción violenta y termina ocasionándole heridas mortales a otra persona.
El oficial agregó que varios presentes intervinieron. “Fueron cuatro personas que capturamos”, explicó, al señalar que estas personas causaron heridas mortales al agresor. También aclaró versiones iniciales.
“No hubo ningún intento de hurto”, afirmó. Sobre el agresor, indicó que fue identificado como “José Cudillos García, de 24 años”. Añadió que tenía antecedentes por amenazas en 2024 y diagnósticos en salud mental. “Presenta un diagnóstico psiquiátrico… asociado al consumo de sustancias”, agregó.