Fiscalía pidió condenar a exrectora del colegio donde estudiaba Sergio Urrego

Representantes de las víctimas pidieron que Amanda Azucena Castillo sea hallada culpable.
Sergio Urrego.
Sergio Urrego. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General le solicitó a un juez de conocimiento que emita fallo condenatorio contra Amanda Azucena Castillo, exrectora del colegio Gimnasio Campestre, por los delitos de ocultamiento de pruebas y falsa denuncia, conductas que habrían incidido en la fatal decisión que tomó el joven Sergio Urrego el 4 de agosto de 2014.

El delegado del ente investigador presentó sus alegatos de conclusión, señalando que en el desarrollo del juicio se logró probar la responsabilidad de la exrectora en la comisión de los delitos por los que fue acusada.

En medio de la diligencia señaló que la falsa denuncia sobre acoso sexual que Castillo por medio de un derecho de petición que habría obligado a instaurar a los padres de Danilo Pinzón, quien era el novio de Sergio Urrego, generándole así afectaciones emocionales.

En contexto: Sergio Urrego: Exnovio asegura que la rectora del colegio los discriminó y persiguió por ser homosexuales

Precisó que pese a lo que sostenía la entonces rectora no hubo presión, ni acoso y que al contrario la relación entre los dos de jóvenes fue consentida y era abiertamente conocida por los compañeros de clase.

La denuncia por acoso sexual afectó emocionalmente a Sergio Urrego, quien al verse involucrado en esta situación se quitó la vida.

El fiscal del caso leyó la carta de despedida que Urrego escribió en la que se evidenciaba el profundo dolor del menor al sentirse acusado de una conducta que para él era totalmente reprochable.

“Era Danilo quien me pedía fotos, yo mandaba, pero nunca le pedí a él. La única vez que estuvimos solos lo invite a mi casa, después de ir a cine y hubo situaciones sexuales pero consentidas por los dos (…) nunca en mi vida he acosado sexualmente a nadie y me parece reprochable”, señala uno de los apartes de la carta escrita de Sergio Urrego.

Lea también: Benedetti recusó a magistrada Cristina Lombana por presuntas inconsistencias

En ese sentido también aseguró que Castillo ocultó pruebas durante la investigación que se generó a raíz de la muerte del joven de 16 años.

Fuerte regaño de la Fiscalía

Visiblemente molesto el deegado del organismo acusador aseguró que no es posible que a unas personas se les discrimine por su orientación sexual y menos en un establecimiento educativo, en el que se deben garantizar sus derechos.

"De ninguna manera puede resultar aceptable que una población LGTBI, sea excluida y se le de un trato distinto y con el fin de excusar sus actos la lleven a cometer esas conductas reprochables sólo por el hecho de ser del mismo sexo (refiriéndose a Sergio Urrego y Danilo Pinzón), la Fiscalía cumplió con la carga probatoria frente a los hechos y probó señor juez más allá de toda duda razonable, no solo la existencia de los hechos punibles si no la responsabilidad de la señora Amanda Azucena Castillo y por ello solicita su condena como responsable de los delitos de ocultamiento de pruebas y falsa denuncia contra persona determinada (...)", dijo el fiscal.

"Por último, su señoría los prejuicios matan 'mi sexualidad no es un pecado, es mi propio paraíso' dijo en su carta Sergio David Urrego", manifestó.

En otras noticias: Congresistas recurren a Corte Constitucional para frenar regreso del glifosato

Los abogados que representan a las víctimas y el delegado de la Procuraduría, solicitaron que Amanda Azucena Castillo, sea declarada culpable por considerar que sus maniobras causaron que el menor de 16 años, afectado emocionalmente por la falsa denuncia y por la discriminación de la que fue víctima, tomara la decisión de quitarse la vida.


Norte de Santander

Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.
Soldados del Ejército Nacional | Fuerzas Militares FF.MM. | Conflicto armado | Julio 2017



Hijos deberán pagar cuota de alimentación a sus padres: en qué casos la ley obliga y quiénes deben responder

La ley colombiana establece cuándo los hijos deben pagar cuota alimentaria a sus padres, qué requisitos se exigen y quiénes están obligados a responder.

Magistrado Carlos Camargo radica ponencia en la que pide suspender el decreto de emergencia económica

La posible suspensión de la emergencia económica se enreda entre el proyecto de Camargo y el impedimento del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá