Seis miembros de la fuerza pública fueron liberados por el ELN en Arauca

La liberación de estos efectivos se produjo en el departamento de Arauca, según se indica en un comunicado de esa guerrilla.
Seis miembros de la fuerza pública fueron liberados por el ELN
Seis miembros de la fuerza pública fueron liberados por el ELN Crédito: ELN

El ELN liberó este miércoles a seis miembros de las Fuerzas Militares y la Policía que tenía secuestrados desde hace varios días.

Según se conoció, la liberación de estos efectivos se produjo en el departamento de Arauca, según se indica en un comunicado de esa guerrilla.

Lea además: Arauca: ELN secuestró a otro soldado

En la comunicación se señala que dicha liberación se hace como un "gesto de voluntad" en medio de los acercamientos.

La Comisión humanitaria que recibió a los miembros de la fuerza pública estuvo en cabeza del Obispo de Arauca monseñor, Jaime Cristóbal Abril y la Defensoría del Pueblo a cargo de Natalia Puerta.

Los liberados son:

*Jovan David Rudas Sabogal, sargento Viceprimero del Batallón Plan Energético Vial No.16 de Tame.

*José Ángel Yate Yate, cabo Primero del Batallón Especial Energético Vial de inteligencia en Tame.

*Mauro de Jesús Muñoz Vergara, patrullero de la Policía Nacional.

*Milton Alexander Moreno Duarte, del Batallón de Operaciones Terrestres No.5 de Granada -Meta.

*Sherman Santana González, soldado profesional del Batallón de Operaciones Terrestres No.29.

*Gustavo Anacona Acosta, soldado profesional del Batallón de Operaciones Terrestres No,29 de Tame.

Lea también: Diálogos de paz: ‘Timochenko’ llama al ELN a construir un acuerdo político

Aún queda en poder de este grupo al margen de la ley el soldado profesional, Ángel Modesto Saosa Dueñas, de 34 años de edad, vinculado al batallón militar en Puerto Jordán, secuestrado este martes en el sector de Flor Amarillo de Tame, en un retén ilegal de la guerrilla cuando el uniformado se dirigía a integrante a su trabajo, luego de compartir con su familia en Charalá, Santander.

Según versiones extraoficiales, los integrantes del ELN salieron a la vía fuertemente armados y vistiendo prendas de uso de la fuerza pública, donde practicaron requisas y preguntaron a los viajeros la procedencia y destino, "tal cual como lo requieren las autoridades legalmente constituidas".

Se espera la pronta liberación del soldado Modesto Saosa, padre de una menor de dos años.

Homicidios

Crimen del profesor Kevin Santiago: Fiscalía pide enviar a la cárcel a ocho integrantes del Tren de Aragua

Fiscalía descubrió pruebas técnicas y las declaraciones de testigos para sustentar la urgencia que sean enviados a prisión.
Kevin Santiago Ángel Garzón.



Alcaldes reclaman al Gobierno obras para regiones golpeadas por violencia: “Necesitamos seguridad y desarrollo”

Ataques con drones y hostigamientos ponen en alerta a Ocaña e Inzá, cuyos alcaldes piden más seguridad e inversión al Gobierno.

Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín