En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.
Sede del Centro Democrático en Bucaramanga
Sede del Centro Democrático en Bucaramanga fue vandalizada. Crédito: La FM

Un nuevo hecho de vandalismo encendió las alarmas en Bucaramanga, luego de que fuera atacada una sede política ubicada en el barrio Antonio Santos.

La denuncia fue realizada por el representante y senador electo Óscar Villamizar y el representante a la Cámara electo Jonathan Pineda, quienes aseguraron que un grupo de personas ingresó al lugar y causó daños, además de dejar mensajes ofensivos en las instalaciones.

Según lo informado, el ataque ocurrió en medio de una jornada política en la ciudad, en la que también se encontraban desarrollando actividades figuras nacionales como Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo, lo que ha generado aún más preocupación por la seguridad en este tipo de eventos.

Jonathan Pineda rechazó de manera contundente lo ocurrido y aseguró que este tipo de acciones buscan intimidar a quienes participan en política. Sin embargo, dejó claro que continuarán con sus actividades. “No nos van a sacar de las calles ni nos van a callar”, expresó.

Por su parte, Óscar Villamizar también fue enfático al señalar que estos hechos reflejan un ambiente de tensión y violencia que debe ser rechazado. El dirigente aseguró que el país necesita un cambio de rumbo frente a este tipo de situaciones.

Este caso se suma a otros hechos recientes en distintas regiones del país donde sedes políticas, publicidad electoral y espacios de participación han sido objeto de ataques, lo que ha encendido el debate sobre las garantías para el ejercicio democrático en Colombia.

Desde distintos sectores se ha reiterado la importancia de respetar las diferencias políticas y garantizar que las campañas se desarrollen en un ambiente de tranquilidad y seguridad.

Los líderes afectados exigieron a las autoridades una investigación inmediata que permita identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia. Además, pidieron reforzar la seguridad en este tipo de espacios para evitar que situaciones como esta se repitan.

Por ahora, el caso ya está en conocimiento de las autoridades, que iniciaron las primeras indagaciones. Entretanto, el hecho ha generado preocupación entre la ciudadanía, especialmente por el impacto que puede tener en la confianza y la participación democrática en la ciudad.

  • Por: Lizeth Delgado

Tiroteo

Tiroteo en polideportivo deja dos personas muertas y dos menores heridos en Soledad, Atlántico

En el hecho murió un hombre que se encontraba acompañando a su hijo de 10 años a un entrenamiento de fútbol.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Cayó presunto asesino de empresario por robarle patineta eléctrica: van 73 capturados por homicidio en Bogotá

Entre los detenidos hay varios presuntos sicarios,, personas señaladas por feminicidios y hasta un hombre que ocultaba un cadáver en una carreta.

Alerta por consumo de “Tusi” alterado en Medellín: 18 jóvenes resultaron intoxicados y a uno le amputaron una pierna

La sustancia contenía una combinación catalogada por las autoridades sanitarias como altamente peligrosa.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel