Contraloría apelará el fallo que anuló responsabilidad fiscal a Samuel Moreno

La sanción que deberá pagar el exalcalde de la capital supera los 170.000 millones de pesos.
SAMUEL MORENO
El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas. Crédito: Colprensa

La Contraloría General presentará recurso de apelación en contra del fallo que tumbó la sentencia de responsabilidad fiscal por 174.000 millones de pesos al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

En contexto: Samuel Moreno se salva de pagar millonaria sanción económica por 'carrusel de contratos'

El ente de control señaló que demostrará que no existe la prescripción en este caso y "por el contrario, la decisión tomada en contra de los responsables fiscales del desfalco a los recursos públicos se tomó dentro de los términos legales y se encuentra suficientemente probada en el respectivo expediente".

Este miércoles se conoció que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló el fallo emitido en 2016 y que le ordenaba al exalcalde pagar 174.996 millones de pesos por las irregularidades presentadas en la construcción de TransMilenio por la calle 26.

Para el Tribunal, la Contraloría General tenía plazo para tomar acciones hasta el 5 de julio de 2016. Sin embargo, impuso la multa el 19 de diciembre de ese mismo año, es decir, cinco meses y 14 días después del límite.

Le puede interesar: ¿Cómo saber si es beneficiario de la devolución del IVA?

El exalcalde de Bogotá cumple actualmente una condena de 24 años por la adjudicación irregular de contratos para la prestación de servicios de ambulancias en la capital.


Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero