Se ve que querían mantenerla oculta: Salud Hernández sobre finca de Juan G. Monsalve

Según las escrituras, la finca fue comprada por la esposa y la mamá de Monsalve por $54 millones. “Esa cifra no es real", dijo la periodista
Juan Guillermo Monsalve, el 16 de septiembre de 2011 en la cárcel de Cómbita, en Boyacá
Juan Guillermo Monsalve, el 16 de septiembre de 2011 en la cárcel de Cómbita, en Boyacá Crédito: Foto de un video de Youtube

Revista Semana reveló las escrituras de la finca de la familia de Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el proceso que se adelanta contra Álvaro Uribe, la cual fue comprada en 2016 por la esposa de él.

Se evidenció que la finca, ubicada en el Eje Cafetero, fue comprada por un valor extremadamente inferior a lo que hoy piden por su venta.

La columnista Salud Hernández, quien estuvo en dicha finca, contó en entrevista con La FM que la finca es de 20 hectáreas y queda a hora y media de Pereira y del pueblo a la vereda otros 45 minutos.

“Es una zona cotizada, la tierra allí vale mucho (…) En 2016 la esposa de Juan Guillermo Monsalve compró 11 hectáreas por $27 millones y en 2018, dos años después, la mamá de Monsalve compra la otra parte de la finca también por $27 millones”, señaló asegurando que esa “cifra no es real” y la tuvieron que haber comprado por mucho más dinero.

Esa finca no costó $54 millones. Esa cifra no es real, es muy común que en el campo colombiano la gente ponga en la escritura un valor menor, pero ellos tuvieron que pagar en total $380 millones y la están vendiendo ahora por 460 millones”, indicó.

Sobre su visita a la finca, aseguró que cuando llegó y se entrevistó con el papá de Monsalve, este se veía muy angustiado. “Se ve que querían mantener oculta la finca, es un señor atormentado”, agregó.

Frente al argumento de la esposa de que la habría adquirido con una herencia que recibió, Salud Hernández afirma que es “ridículo” eso y no entiende por qué a la Corte Suprema “no le interesó” saber de dónde sacaron el dinero para comprarla y ahora por qué la están vendiendo.

“Lo poco que hablé con el padre, estoy segura que los $460 millones no son para él ni su esposa, por qué tenían tan oculta la finca”, afirmó.


Asesinato

Alcaldía de Anorí (Antioquia) pide que asesinato de policías no quede en impunidad

La patrulla fue atacada por cuatro sujetos armados, quienes se movilizaban en dos motocicletas y accionaron sus armas de contra los policías.
Policías asesinados en Anorí



Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

El ciclista Lucho Herrera está siendo ligado a un caso de tortura y asesinato de cuatro personas en Fusagasugá.

Se restablecieron los servicios públicos en Ocaña, luego del atentado con explosivos

Tras varias horas de cierre, también fue habilitado el paso por la vía que comunica Ocaña con la costa atlántica

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.