Por renunciar al proceso ordenan investigar al abogado de exdirector de Interbolsa

La comisionista Fondo Premium manejaba una tercera parte de las operaciones bursátiles del país.
El escándalo se destapó tras conocerse la crisis de liquidez de Interbolsa
El escándalo se destapó tras conocerse la crisis de liquidez de Interbolsa. Crédito: Interbolsa / Colprensa

La Juez 33 Penal de Bogotá compulsó copias al Consejo Superior de la Judicatura para que investigue a Said Gómez Alvarado, abogado de confianza de Jesús Tirado Quintero. La decisión obedece a la renuncia del jurista a la defensa por el caso Interbolsa.

“Es lamentable para el proceso presentar en este momento una renuncia. El despacho judicial no puede obligar a un abogado de confianza a seguir, por lo que el despacho debe aceptar la renuncia. Sin embargo, por los efectos negativos se ordena compulsar copias para que se investigue para determinar si existe una falta disciplinaria”, consideró la juez.

Posteriormente, la funcionaria le preguntó al exdirector de Interbolsa, Álvaro Tirado, sobre a quién designaba para que lo represente en el proceso. De inmediato el procesado respondió: “No sé qué voy a hacer me acaba de caer un edificio encima. He dado una lucha con el doctor y me da muy duro su renuncia. Al doctor Said le abre un pliego la Judicatura y no he visto ninguna irregularidad de esta defensa”.

Le puede interesar: Seis años del caso Interbolsa: víctimas denuncian dilaciones en el proceso

El implicado en el desfalco financiero sostuvo que se le hace imposible conseguir un abogado y no sabe si un defensor público pueda con la carga de este proceso. “Seguiré en mi lucha, creo en Dios y creo en la presencia de Dios en mi vida”, enfatizó.

Hace dos semanas prescribieron los delitos de operaciones no autorizadas, concierto para delinquir y falsedad en documento privado por las que eran investigados Alessandro Corridori, Claudia y María Eugenia Jaramillo, Álvaro Tirado y Tomas Villadiego.

En contexto: Prescriben tres delitos en el caso Interbolsa por dilaciones en el proceso

De acuerdo con el expediente, la comisionista Fondo Premium manejaba una tercera parte de las operaciones bursátiles del país. El escándalo se destapó tras conocerse la crisis de liquidez de Interbolsa, cristalizada en parte por un impago al banco BBVA por $30.000 millones, así como algunas maniobras riesgosas en operaciones de repo por parte de los directivos de la firma sobre acciones como las de Fabricato.

Los demás implicados en este proceso son: Carlos Arturo Neira, Carlos Geovanny Páez, Claudia Jaramillo, Eduardo Colmenares, Edwar Martínez, Emilio Martín Uribe, Javier Tomás Villadiego y Jhon Alexander Muñoz.

En deportes: Dos técnicos extranjeros, en carpeta para llegar a Millonarios

Además, Jorge Mauricio Infante, Juan Camilo Aragón, Juan Felipe Ruíz, Luz Andrea Colmenares, María Eugenia Jaramillo, Olbany Fernando Muñoz y Rodrigo de Jesús Jaramillo.

ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026