Reprograman imputación de cargos al Gral. (r) Mario Montoya por falsos positivos

La audiencia fue reprogramada ya que el oficial solicitó ser escuchado en diligencia de interrogatorio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia tomó la determinación de llamar a audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento al general en retiro Mario Montoya, excomandante del Ejército por el escándalo de los llamados falsos positivos.

El ente acusador investiga al oficial por el delito de omisión, al supuestamente permitir la acción de paramilitares en la operación Orión.

El general en retiro, recibió por parte de la Fiscalía llamados en varias oportunidades para rendir diligencias de interrogatorio.

Se espera que la audiencia sea realizada el 29 de junio ante un magistrado de la Sala Penal del Tribunal de Bogotá, en la que la Fiscalía General de la Nación pedirá que se imponga medida de aseguramiento contra Montoya.

La audiencia fue reprogramada ya que el oficial solicitó ser escuchado en diligencia de interrogatorio para poner de presente elementos materiales probatorios con el fin de desvirtuar los señalamientos de la Fiscalía en su contra.


Temas relacionados

Capturas

Las autoridades capturan al presunto homicida del coronel Rafael Granados, asesinado en medio de un 'plan pistola' en Cauca

El ahora detenido tendrá que responderle a la justicia por dos delitos. La Policía busca a los determinadores del crimen.
Captura de alias 'Jean Pol', presunto asesino del coronel Rafael Granados



La Corte Suprema rechazó la tutela con la que 'Pipe Tuluá' quería tumbar su extradición

El alto tribunal, que hace más de un mes autorizó la extradición del jefe de la Inmaculada, declaró improcedente el amparo.

Autoridades refuerzan operativos para conjurar la crisis de orden público en el Catatumbo

Se busca proteger a la población confinada por enfrentamientos entre ELN y las disidencias de las Farc.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero