“Agradezco a Dios por esta nueva oportunidad de llegar a casa”: representante Julio César Triana tras atentado

El funcionario fue víctima de un atentado armado por parte de las disidencias de “Iván Mordisco” en Paicol (Huila).
Julio César Triana
Representante Julio César Triana. Crédito: Ejército Nacional

Tras los momentos de pánico y zozobra que vivió el representante Julio César Triana por el atentado armado que perpetraron las disidencias de alias “Iván Mordisco” en su contra, en el sector de Paicol en el Huila, tropas del Ejército desplegaron una operación aérea para ponerlo a salvo y trasladarlo a Neiva.

“Quiero expresar mi gratitud con las autoridades civiles y militares. Agradezco a Dios, que creo, hoy me da una nueva oportunidad de llegar a mi casa a ver mi esposa y mis hijos”, dijo el representante, quien se mostró muy consternado y preocupado.

Más noticias: Con una misa solemne y todos los honores, Colombia dijo adiós a Miguel Uribe Turbay

Además, el representante agradeció al gobernador del Huila, Rodrigo Villalba, por haberlo recibido en Neiva y haberle manifestado su respaldo ante esta grave situación.

“Lo único que yo esperaría y puedo decir aquí, es que ojalá un hecho como el que vivió hoy no lo viva ningún colombiano”, agregó Triana.

De interés: Excanciller Álvaro Leyva es investigado por presunta conspiración contra el Gobierno

Sobre estos hechos, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó la autoría de las disidencias y manifestó su rechazo por este atentado.

“Los integrantes del cartel de las disidencias del narco “Iván Mordisco” que hicieron el atentado, huyeron cuando entraron en combate con tropas del Ejército, por inteligencia se conoce que la estructura criminal tendría heridos. Mantenemos la ofensiva para desmantelar todas las amenazas, especialmente aquellas que atacan a la democracia”, afirmó el ministro.

Más noticias: Reforma pensional: Presidencia entrega a la Corte Constitucional pruebas solicitadas para su revisión

Por su parte, el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba, agradeció la diligencia del Ejército y dijo que, “estamos recibiendo al representante después de ese atentado que condenamos con toda la fuerza y con toda la determinación. Desde el primer momento estuvimos atentos hablando él y con las autoridades, coordinando todo para garantizar su seguridad”.

Además, el mandatario departamental indicó que la Fiscalía también hizo presencia para recibir la denuncia correspondiente y empezar con las investigaciones y tomar las medidas correspondientes.

“El consejo de seguridad que fue anunciado sigue en pie y se adelantará en La Plata, porque es la zona del departamento más afectada en temas de seguridad y orden público”, agregó.

Finalmente dijo que se tomarán varias decisiones con el gobierno central para darle tranquilidad y seguridad a todos los huilenses.


atentado

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.
Un soldado murió al caer en un campo minado en Ituango, Norte antioqueño



VIDEO | Autoridades buscan a hombre que golpeó con una roca a vigilante en el occidente de Bogotá: esto se sabe

Los hechos se presentaron en el barrio Modelia, las cámaras captaron el momento del ataque

Crimen del profesor Kevin Santiago: Fiscalía pide enviar a la cárcel a ocho integrantes del Tren de Aragua

Fiscalía descubrió pruebas técnicas y las declaraciones de testigos para sustentar la urgencia que sean enviados a prisión.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos