Recompensa de $20 millones tras asesinato del subintendente Juan David Londoño

El uniformado murió luego del ataque perpetrado por el Clan del Golfo con una patrulla.
Juan David Londoño Carmona, subintendente de la Policía de Carreteras asesinado en Antioquia
Juan David Londoño Carmona, subintendente de la Policía de Carreteras asesinado en Antioquia Crédito: Foto de la Policía de Carreteras

El subintendente de la Policía de Carreteras Juan David Londoño Carmona falleció este sábado como consecuencia del ataque con arma de fuego que perpetró el Clan del Golfo contra una patrulla en la que se movilizaban 11 uniformados por el noroeste del país, informaron las autoridades.

"Esta patrulla iba con once integrantes de la Policía Nacional que repelen la situación lamentable", indicó a periodistas el comandante de la región seis de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez.

El ataque, que duró varios minutos, se registró en el sector del Peaje de Cirilo, en la vía que del municipio de Turbo conduce a Necoclí, ambos en el departamento de Antioquia. Londoño Carmona resultó herido y alcanzó a ser trasladado a un centro de salud de Necoclí, pero falleció posteriormente.

La Policía ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quien suministre información que permita capturar a los responsables del hecho. En septiembre de 2017, el Clan del Golfo, considerada la mayor banda criminal de Colombia y que surgió tras la desmovilización en 2006 de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) expresó su deseo de someterse a la Justicia.


Temas relacionados

ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde