Recompensa por información sobre Aida Merlano aumenta a $200 millones

Las autoridades también pidieron a la Interpol expedir circular naranja contra la excongresista.
Aida Merlano
Aida Merlano, excongresista del Partido Conservador Crédito: Foto vía Facebook Aida Merlano

Las autoridades incrementaron a 200 millones de pesos la recompensa por información que permita ubicar a la excongresista Aida Merlano, quien completa 15 días evadida de la justicia.

La mujer se fugó el pasado 1 de octubre cuando en una arriesgada maniobra bajó por una cuerda desde el tercer piso de un consultorio de odontología, donde se sometía a un tratamiento de diseño de sonrisa, a cargo del odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas.

Vea: Así es la celda donde Aida Merlano permanecía recluida

Tras el escape, las autoridades habían establecido una recompensa de 10 millones de pesos por Merlano, posteriormente aumentó a $50 millones y este miércoles se elevó a 200 millones de pesos.

De igual forma las autoridades solicitaron a la Interpol la expedición de la circular naranja en contra de la excongresista, ante la posibilidad de que se encuentre en Venezuela o en Panamá. pues son lugares donde tendría familia y se estaría escondiendo, según versiones que han obtenido.

Lea también: Aida Victoria Merlano: mi madre es inteligente, no me va a contactar

Sin embargo, pese a esta información, Aida Victoria Merlano, hija de la prófuga, aseguró que solo se trata de información falsa ya que su madre no tendría entre sus planes una fuga a escala internacional y que tampoco cuenta con ayuda de familiares en el extranjero.

Esa recompensa de 200 millones de pesos coincide justamente con el valor de las cuentas que Merlano les dejó a sus hijos. Siguiendo esa linea, Aida Victoria aseguró en una entrevista radial que ese dinero pertenece a su madre, que es licito y que ella se los dejó a ella y su hermano en caso de que alguna emergencia.

Lea también: Caso grafitero: Coroneles procesados por manipular escena del crimen se declararon inocentes

Asimismo, indicó que ella sobrevive gracias a algunos trabajos independientes que realiza e indicó que su madre, aparte de su actividad política, se dedicaba a otros negocios que le permitían generar ingresos adicionales, lo que en este momento le permite vivir con su hermano y una empleada de servicio.

Finalmente las autoridades analizan algunos celulares captados tras la fuga de la excongresista, más los testimonios de las personas que estuvieron cerca a ella el día del escape, para intentar armar con todas las contradicciones y coincidencias el rompecabezas de este caso.


Temas relacionados

Capturas

Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.
Captura de Carlos Alberto Pérez



ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

Alerta en Santo Tomás, Atlántico, por ola de atracos en el sector comercial y presencia de bandas de microtráfico

Ante la ola de hechos delictivos, refuerzan la seguridad con más policías, soldados, cámaras de vigilancia y nuevas restricciones.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos empatan 1-1 en el Estados Unidos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.