Recompensa de $20 millones por atentado contra el concejal de Girardot

El gobernador de Cundinamarca anunció medidas de seguridad por el atentado contra el concejal de Girardot.
Iván Salguero, concejal de Girardot
Iván Salguero, concejal de Girardot Crédito: Twitter: @JorgeEmilioRey

Este domingo 7 de enero el concejal de Girardot Iván Salguero, del partido Cambio Radical, sufrió un atentado. La noticia la dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, a través de sus redes sociales.

Ante estos hechos, se anunciaron medidas extraordinarias, incluyendo una recompensa de $20 millones para aquellos que proporcionen información que conduzca a la identificación de los responsables.

Le puede interesar: Ataque contra concejal de Girardot: Gobernador de Cundinamarca rechazó el hecho

Salguero fue víctima de un ataque por sicarios mientras se desplazaba en su camioneta después de salir de una sesión en el Concejo de Girardot. Actualmente, el concejal está siendo atendido en una clínica de la ciudad.

Dada la gravedad de la situación, el gobernador Rey convocó un consejo de seguridad extraordinario para hablar de los hechos de violencia que alteran el orden público en Girardot.

Lea también: Iglesia Católica condenó secuestro del registrador de Chocó

Tras la reunión, se anunciaron medidas, entre las cuales se incluye el aumento del pie de fuerza en la región y una recompensa de $20 millones por información que conduzca a la identificación y captura de los responsables del atentado.

“Rechazamos de manera categórica el atentado perpetrado contra el concejal de Girardot Iván Salguero. Hemos decidido aumentar el pie de fuerza en Girardot con 40 policías más y una recompensa de 20 millones de pesos por información sobre los responsables del atentado. Redoblaremos la seguridad en el Concejo Municipal de Girardot. Aplicaremos la estrategia de plan padrino, asignando una unidad de Policía a cada concejal”, dijo el gobernador.


Fiscalía General de la Nación

Envenenamientos con talio: investigan otros envíos que habría hecho Zulma Guzmán

Las autoridades pusieron bajo la lupa tres envíos, en este caso de chocolates, en el que aparece una mujer allegada a Zulma Guzmán como implicada.
La justicia británica analizará los argumentos de la defensa de Guzmán para evitar la extradición, que el Gobierno colombiano persigue desde el año pasado.



Juez dejó en libertad al influencer "Stunt" quien había sido capturado en el Urabá con armamento y altas sumas de dinero

El creador de contenido enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Exclusiva | La FM conoció los testimonios de los vecinos de una mujer que incendió su vivienda para acabar con su vida en Yumbo (Valle)

Algunos vecinos aseguran que Pilar González, tenía problemas mentales y había intentado quitarse la vida varias veces.

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.