Rescatan a menor reclutado ilegalmente por disidencias de las Farc en La Plata (Huila)

El rescate se logró en el marco de un operativo que permitió la liberación de nueve víctimas que estaban en cautiverio.
Policía Nacional | Menor Rescatado | Menor Secuestrado | Noviembre 2025
Las autoridades rescataron a un menor reclutado ilegalmente por disidencias de las Farc, en Huila. Crédito: Policía Nacional

En una reciente operación realizada por el Gaula de la Policía Nacional, se logró rescatar a un menor de edad que había sido reclutado ilegalmente por integrantes de las disidencias de las Farc en la zona rural del municipio de La Plata (Huila).

La Intendente Annie Urbano, integrante del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía, reveló que este operativo no solo permitió el rescate del menor, sino que, de manera simultánea, se liberaron a nueve personas que permanecían secuestradas desde hacía aproximadamente cuarenta y cinco días en la misma zona.

“Se logró la liberación de nueve personas que estaban secuestradas en la zona rural de La Plata. En el mismo procedimiento, también fue rescatado un adolescente de 17 años que, al parecer, estaba siendo reclutado por un grupo armado ilegal”, indicó la oficial.

La uniformada señaló que durante el operativo, y tras labores investigativas y de inteligencia, se logró capturar a dos personas que al parecer son responsables de la retención ilegal de las víctimas, incluido el menor rescatado. Estas personas deberán responder ante las autoridades competentes por el delito de secuestro.

Asimismo, aseguró que el menor de 17 años recibió atención especializada a través del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, activando la ruta de protección integral.

“El menor fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), autoridad competente para adelantar el proceso administrativo de restablecimiento de sus derechos”, agregó.

Finalmente, se espera que el joven también forme parte de la ruta de protección para niños, niñas y adolescentes rescatados o desvinculados del conflicto armado.


Ejército Nacional

Reunión de generales y almirantes: cúpula militar imparte los lineamientos y objetivos de este 2026

Este encuentro, que durará tres días, se lleva a cabo en el Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional (CESOF), en Bogotá.
Cúpula Militar diciembre 2025



“Eso lo tenía que dar el Gobierno nacional”: gobernadora del Valle dice que instalaron antidrón en buque del Pacífico

La gobernadora detalló que, ante ataques a buques con drones y granadas, se instaló un antidrón en el buque más atacado de la Armada.

Fiscalía radicó demanda de casación para buscar tumbar absolución del expresidente Uribe

Los representantes de las víctimas acreditadas en este proceso también radicaron una demanda de casación en igual sentido.

🔴 EN VIVO: Finalizó la reunión de María Corina Machado con Donald Trump en la Casa Blanca

Reunión de María Corina Machado con Donald Trump

Bogotá extiende la rumba hasta las 5 a. m.: estas son las 19 zonas habilitadas

La normativa reconoce que la regulación del orden público incluye la posibilidad de restringir o ampliar el expendio y consumo de bebidas embriagantes, según las necesidades de la ciudad.

Las claves del nuevo remezón de Petro: salieron el MinIgualdad y su jefe de inteligencia

Juan Carlos Florián

Visita de MinDefensa a Washington fue positiva y ayudó a crear confianza previo al encuentro Trump-Petro

Petro Trump Mindefensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Democracia, reformas y regiones marcan el discurso de quienes buscan llegar al Congreso

Congreso de la República

¿Suspensión de visas afecta también a las visas de turista? Departamento de Estado aclaró

Visa americana 2026

Crisis económica y pérdida de poder adquisitivo impulsan el mayor desafío al régimen en Irán, según experto

David Telias analizó el descontento social y económico que impulsa el actual levantamiento en Irán durante una entrevista radial.

Visas de EE. UU. que no serán suspendidas para colombianos desde el 21 de enero de 2026: lista completa

Conozca la lista de visas americanas cuyo trámite no será suspendido para los colombianos por EE. UU.