Juzgado de Antioquia formaliza captura de alias Pichi y ordena mayor control

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la Nación le impute al implicado los delitos de fuga de presos y porte ilegal de armas.
Óscar Camargo Ríos, alias Pichi
El narco fue recapturado en el departamento de Antioquia el lunes 09 de diciembre. Alias Pichi enfrenta dos procesos legales: uno por fuga en Medellín y otro por pertenecer a 'Los Pichi' en Santander. Crédito: Policía

Durante este martes 10 de diciembre se ha venido realizando la audiencia de legalización de captura por parte de un Juzgado de Copacabana, Antioquia en contra de Óscar Camargo alias Pichi.

Luego de verificar que el procedimiento de la recaptura de alias Pichi cumplió todos los protocolos y derechos, la juez decidió que con el condenado quedará bajo estricta vigilancia de la Dijín.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la Nación le impute al implicado los delitos de fuga de presos y porte ilegal de armas.

Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga solicita que alias 'Pichi' sea enviado fuera de Santander tras su captura

Sin embargo, la juez de Control de Garantías de Antioquia aseguró que no es la apta para seguir con el caso y le solicitó al Tribunal Superior de Medellín que defina la competencia correspondiente.

Cabe recordar que alias Pichi fue recapturado tras un operativo en donde una agente de la Dijin se infiltró y conoció todos los movimientos y lugares escondidos.

Además, el director de la Policía, el general William Salamanca, explicó que las autoridades lograron ubicar al delincuente, debido a las actividades que adelantaba con tres mujeres, que serían sus amantes.

Le puede interesar: Alias 'Pichi' recapturado: Minjusticia recalca la importancia de este hecho

En medio del operativo, a alias pichi le fue hallada una pistola Five Seven calibre 9 milímetros, cuatro proveedores y 99 cartuchos y dinero en efectivo.

Además, con él, fueron capturados dos hombres identificados como Luis Carlos Pacheco y Jeison González, señalados de ser quienes conformarían su esquema de seguridad.

Por su parte, la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, destacó la gravedad de la fuga de uno de los delincuentes más peligrosos de Santander y Antioquia, subrayando que haberse fugado mientras estaba cobijado con la medida de casa por cárcel, implica que la justicia ordene prisión para el condenado.


Guerra

Una madre habló con su hijo minutos antes de morir en la guerra en Rusia: busca viajar desde Antioquia por sus restos

La última comunicación fue el mismo día del ataque. Ana Cecilia cuenta que su hijo, que tenía a cargo la radio y el celular de su unidad.
Historia de Cecilia, una madre antioqueña que busca viajar a Rusia por los restos de su hijo



¿Cómo están los soldados heridos tras ataque a cantón militar en Bolívar? se conoce primer balance

Dos de los ocho uniformados trasladados a Santander, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano