Juzgado de Antioquia formaliza captura de alias Pichi y ordena mayor control

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la Nación le impute al implicado los delitos de fuga de presos y porte ilegal de armas.
Óscar Camargo Ríos, alias Pichi
El narco fue recapturado en el departamento de Antioquia el lunes 09 de diciembre. Alias Pichi enfrenta dos procesos legales: uno por fuga en Medellín y otro por pertenecer a 'Los Pichi' en Santander. Crédito: Policía

Durante este martes 10 de diciembre se ha venido realizando la audiencia de legalización de captura por parte de un Juzgado de Copacabana, Antioquia en contra de Óscar Camargo alias Pichi.

Luego de verificar que el procedimiento de la recaptura de alias Pichi cumplió todos los protocolos y derechos, la juez decidió que con el condenado quedará bajo estricta vigilancia de la Dijín.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la Nación le impute al implicado los delitos de fuga de presos y porte ilegal de armas.

Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga solicita que alias 'Pichi' sea enviado fuera de Santander tras su captura

Sin embargo, la juez de Control de Garantías de Antioquia aseguró que no es la apta para seguir con el caso y le solicitó al Tribunal Superior de Medellín que defina la competencia correspondiente.

Cabe recordar que alias Pichi fue recapturado tras un operativo en donde una agente de la Dijin se infiltró y conoció todos los movimientos y lugares escondidos.

Además, el director de la Policía, el general William Salamanca, explicó que las autoridades lograron ubicar al delincuente, debido a las actividades que adelantaba con tres mujeres, que serían sus amantes.

Le puede interesar: Alias 'Pichi' recapturado: Minjusticia recalca la importancia de este hecho

En medio del operativo, a alias pichi le fue hallada una pistola Five Seven calibre 9 milímetros, cuatro proveedores y 99 cartuchos y dinero en efectivo.

Además, con él, fueron capturados dos hombres identificados como Luis Carlos Pacheco y Jeison González, señalados de ser quienes conformarían su esquema de seguridad.

Por su parte, la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, destacó la gravedad de la fuga de uno de los delincuentes más peligrosos de Santander y Antioquia, subrayando que haberse fugado mientras estaba cobijado con la medida de casa por cárcel, implica que la justicia ordene prisión para el condenado.


Medellín, Colombia

Adolescente de 17 años resultó herido tras accionar un arma dentro de una institución educativa en Medellín

El menor fue trasladado de urgencia a un centro asistencial. Allí mismo, dos hombres fueron interceptados después de retirar el arma del lugar.
Panorámica de Medellín



Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.

Gobierno aclara dudas sobre decreto para el porte de armas

Ciudadanos que tienen salvoconducto al día seguirán ceñidos a la Ley y no podrán controvertir a las autoridades que hagan controles.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella