Rafael Uribe Noguera defendió a sus hermanos: admitió que ocultó cuerpo de Yuliana

En su declaración, Rafael Uribe asegura que estaba pensando tirarse del balcón para acabar con su vida cuando llegaron sus hermanos.
Francisco y Catalina Uribe Noguera
Francisco y Catalina Uribe Noguera son señalados de haber ocultado pruebas a favor de su hermano, el asesinado Rafael Uribe Noguera Crédito: Colprensa

Rafael Uribe Noguera declaró bajo la gravedad de juramento en el juicio que se adelanta en contra de sus hermanos, Francisco y Catalina por los hechos que rodearon el presunto encubrimiento del secuestro de la niña Yuliana Samboní, el 4 de diciembre de 2016.

Desde la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, el arquitecto de profesión señaló que cuando su hermana se comunicó con él para preguntarle dónde estaba, él le manifestó que estaba en la casa de una amiga.

En contexto: Así Rafael Uribe Noguera narró muerte de Yuliana Samboní a sus hermanos

Cuando se enteró que sus hermanos iban para su apartamento alzó y escondió el cuerpo de Yuliana y guardó toda la ropa de la menor.

Igualmente intentó limpiar todos los rastros del aceite de cocina que le había untado en el cuerpo a la niña de siete años.

Pese a que su hermano Francisco le insistió en repetidas oportunidades que le abriera la puerta del apartamento, ubicado en el sexto piso del edificio Equus 66, él se negó.

Vea también: Revelan apartes de los chats entre los hermanos Uribe Noguera

Declaración completa de Rafael Uribe Noguera

En su declaración, Rafael Uribe asegura que estaba pensando tirarse del balcón para acabar con su vida. En ese momento seguía recibiendo varias llamadas de sus hermanos para que les permitiera el ingreso.

Cuando pidieron entrar al apartamento, Francisco y Catalina le preguntaron por la ubicación de la menor a lo que él les respondió que se había bajado de la camioneta en la Avenida Circunvalar.

"Rece para que esa niña aparezca", recuerda Rafael que le dijeron sus hermanos.

Le puede interesar: Rafael Uribe Noguera fue atacado por reclusos en la cárcel La Picota

En el camino a la clínica Monserrat les reconoce a sus hermanos que la niña estaba muerta. "Él (en referencia a Francisco) empieza a llorar y me dice que me odia y que me voy a morir en una cárcel".

unknown node


Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.