Denuncian muerte de tres personas durante jornada de protestas en Cali

Este viernes han persistido los bloqueos viales y enfrentamientos con el Esmad.

A través de denuncias ciudadanas se ha conocido que por lo menos tres personas habrían muerto en una nueva jornada de enfrentamientos en el oriente de Cali.

Estos hechos han quedado registrados en vídeos que circulan en redes sociales, donde se indica que un hombre habría fallecido, producto de una bala perdida, en medio de estos choques en el barrio Calipso.

Otros vídeos muestran a policías con armas en el barrio el Diamante, en donde se adelanta una manifestación. Minutos después se escuchan disparos y a dos personas muertas en el suelo.

Lea también:Más de 200 personas han sido capturadas por hechos de vandalismo

En otro de los puntos de concentración, Puerto Rellena, los Colectivos Unidos en Puerto Resistencia condenaron la muerte del joven Miguel Ángel Pinto, según ellos, víctima al parecer de un disparo.

“De manera irresponsable accionaron contra civiles que se encontraban ejerciendo el derecho constitucional a la protesta. Al igual que rechazamos el asesinato del menor Marcelo Agredo, en manos de un patrullero de la Policía,que en vez de hacer efectivo el protocolo, decide actuar letalmente disparando su arma de dotación en la cabeza, lo que acaba con la vida del menor el día miércoles 28 de abril”, señalan a través de un comunicado.

En otro de los párrafos, indican que el día jueves 29 de abril, aparte de la muerte del joven Miguel Ángel Pinto, se presentó frecuentes hostigamientos contra los Defensores de Derechos Humanos, en donde uno de ellos fue víctima de agresión física; además, se registraron numerosos civiles heridos de gravedad y amenazas de accionar su armamento de represión de manera directa contra manifestantes pacíficos.

“Exigimos a la Policía Nacional y sus dependencias el cumplimiento de los protocolos y normas frente a la protesta social, que garantice la manifestación pacíficas, y que como institución que deberían de garantizar la sana convivencia ciudadana, no se conviertan en propiciadores de saboteos”, agregó el colectivo.

Le puede interesar: Estaciones del MIO en Cali fueron incendiadas en nueva jornada de paro nacional

La situación de orden público que vive Cali también ha sido reportada por algunos senadores. Armando Benedetti, en su cuenta de Twitter, habla de la muerte de siete personas en medio de estos enfrentamientos.

Hasta el momento ninguna autoridad compete se ha pronunciado sobre estos hechos para esclarecer la situación que se presentó en el oriente de Cali. En la capital del Valle persisten por lo menos diez bloqueos viales.


hurto

Violento robo en la calle 63 de Bogotá: conductor de la Contraloría resultó gravemente herido en medio de asalto

El hombre fue atacado por delincuentes en motocicleta, mientras esperaba el cambio del semáforo en el norte de Bogotá.
Violento robo en la calle 63 de Bogotá: conductor de la Contraloría resultó gravemente herido en medio de asalto



Salió a llevar a su hijo al colegio y la mataron: van 66 mujeres asesinadas en Atlántico

Las estructuras criminales estarían instrumentalizando a las mujeres para actividades ilícitas, y quienes se opongan son asesinadas.

Hallan muerto a reconocido odontólogo que fue secuestrado en el Catatumbo: su suegra sigue desaparecida

De acuerdo con las primeras informaciones, la identidad del profesional de la salud fue determinada por peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal, tras un análisis forense.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.