Profesor de inglés habría abusado de tres de sus alumnos en Soacha

El primer caso de abuso se habría registrado en el año 2017 con un niño de 13 años.
Captura de Néstor Enrique Montoya Centeno
Captura de Néstor Enrique Montoya Centeno Crédito: Captura de video

Tras varias denuncias, un juez de control de garantías envió a prisión a Néstor Enrique Montoya Centeno, un profesor de inglés que presuntamente abusó sexualmente de algunos de sus estudiantes menores de edad en Soacha, Cundinamarca.

Según detalló la Fiscalía, el primer caso de abuso se habría registrado en el año 2017 con un niño de 13 años, supuestamente, fue hasta la vivienda del docente, y allí habría sido inducido a tomar bebidas alcohólicas, fumar cigarrillo y consumir estupefacientes para luego ser obligado a participar en actividades sexuales.

Entre 2018 y 2019 se presentó otro hecho que es materia de investigación. Al parecer, Montoya Centeno le dio dinero y ropa a uno de sus estudiantes para que accediera a sus propósitos sexuales. La víctima indicó que el profesor presuntamente lo amenazó con publicar fotos íntimas.

Finalmente, en 2020, el hombre habría contactado a un menor de edad vía WhatsApp y, supuestamente, lo invitó a salir en medio de insinuaciones sexuales, aparentes beneficios en las calificaciones y promesas de regalos como celulares y dinero. Ante esta situación el estudiante bloqueó al docente de las redes sociales y alertó a los directivos del colegio.

Al profesor le imputaron los delitos de suministro de sustancias ilícitas, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, acto sexual violento agravado y acoso sexual agravado.


Temas relacionados




Capturan en Antioquia a ‘Machín Viejo’, explosivista de las disidencias y uno de los hombres más cercanos a ‘Calarcá’

La Policía, que adelantó la captura en Anorí, aseguró que 'Machín Viejo' está ligado a la instalación de minas antipersonal y ataques contra la fuerza pública.

Soldados robaron fusil Galil de un batallón y lo vendieron a un particular: fueron condenados

De centinela a cómplice: soldados robaron fusil del Ejército y terminaron condenados

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026