Procuraduría investigará a concejal que salió con un bate en protestas pro-Palestinas en Medellín

Al parecer, el cabildante habría amenazado a manifestantes utilizando un bate de béisbol.
concejal de Medellín Andrés Rodríguez
concejal de Medellín Andrés Rodríguez Crédito: Tomado de redes sociales

La Procuraduría General de la Nación informó que abrió investigación disciplinaria contra el concejal de Medellín, Andrés Felipe Rodríguez Puerta, por los hechos registrados en la noche del 7 de octubre de 2025, durante una marcha pro-Palestina en el barrio El Poblado. Esto debido a que quedó retratado a través de videos compartidos en redes sociales la presencia del concejal con un bate de beisbol en la mano en supuesta actitud amenazante.

Señala el ministerio público que el cabildante habría amenazado a manifestantes utilizando un bate de béisbol, “incitando agresivamente a la ciudadanía a la confrontación. Esto según la denuncia publicada a través de redes sociales”.

Le puede interesar: “No tengo por qué hacer caso a exigencias”: Petro responde a EE.UU. tras solicitud de retractación

Respecto a los actos ocurridos y su presencia en la marcha pro-Palestina en Medellín. El concejal Andrés Felipe Rodríguez Puerta, conocido como ‘Gury’ emitió un comunicado en el que señaló que su “Actuación siempre estuvo motivada por la defensa de la ciudad, la protección de las familias y la legítima salvaguarda de mi integridad personal”.

Añadió el concejal que salió decididamente, “dando la cara y con amor por mi ciudad, para demostrarles a esos vándalos que la ciudadanía no les tiene miedo y que vamos a proteger a los niños, a las familias y a los bienes públicos y privados. Contrario a los mezquinos líderes de la izquierda que instrumentalizan a jóvenes encapuchados, yo actúo de frente”.

Le puede interesar: Hamás acepta el acuerdo de paz con Israel y dice que la guerra en Gaza "ha terminado por completo"

Ante toda esta situación señala la Procuraduría General de la Nación que “la actuación del ente de control busca esclarecer si estas conductas constituyen faltas disciplinarias, dada la responsabilidad y el comportamiento ejemplar esperado de los servidores públicos elegidos por voto popular”.


Emergencia

El Ejército despliega 180 soldados para atender a las víctimas del terremoto en Colombia

Cinco pelotones del Comando de Ingenieros se repartieron en el Eje Cafetero, Cali y Chocó, para apoyar en las labores de búsqueda y rescate.
Una decena de equipos del Ejército y de la Defensa Civil fueron desplegados para atender las labores de búsqueda y rescate de las víctimas del terremoto de 7,4 en Colombia.



Dimar descarta tsunami en el Pacífico tras el terremoto de 7,4 en Colombia

El Ejército ordenó el alistamiento de cinco pelotones de ingenieros militares rescatistas para desplegarse en zonas que requieran atención.

Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella