Procuraduría anuncia acciones por desmanes durante corridas de toros

En medio de disturbios y tras cinco años de ausencia, regresaron los toros a Bogotá.
Desmanes-toros-sofia-toscano-colprensa.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

Fernando Carrillo, procurador general de la Nación, calificó como inaceptable que se hayan presentado hechos de violencia durante la reapertura de la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, por lo que anunció que iniciará investigaciones para esclarecer si funcionarios públicos participaron en estos hechos.

Para Carrillo, si bien debe ser respetable el derecho a la libertad de expresión sobre algún tema, advirtió que si alguna autoridad estuvo involucrada en estas manifestaciones violentas, le corresponderá iniciar las acciones disciplinarias.

"Como se ha dicho, claramente independientemente del gusto que uno tenga o no por la tauromaquia, es inaceptable, inadmisible (los desmanes en medio de las protestas sociales) y vamos a iniciar las investigaciones del caso sobre los hechos de violencia que se han presentado", señaló el procurador.

Frente a la decisión que pueda tomar la Corte Constitucional sobre las corridas de toros, el funcionario se declaró respetuoso de las decisiones judiciales, teniendo en cuenta que el concepto que la Procuraduría le envió al alto tribunal solicita mantener las corridas de toros.


Justicia y Paz

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Dos excomisionados analizaron si décadas de negociaciones han logrado resultados frente a los grupos armados del país.
Paz
Ver



Capturas debilitan finanzas de las disidencias Dagoberto Ramos en el Cauca

Alias Sombra y alias Alexis cayeron en operativos efectuados por el Ejército Nacional en el norte del Cauca

Accidente Aéreo en Cundinamarca: autoridades reportan caída de avioneta en Gachancipá

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la caída de la aeronave.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026