Presidente Petro nunca hizo una solicitud por canales formales: Martha Janeth Mancera

La vicefiscal General de la Nación señaló comentó la recusación que interpuso la defensa de Nicolás Petro.
Martha Janeth Mancera, vicefiscal General de la Nación,
Crédito: Colprensa

En medio del encontrón entre Gustavo Petro y Francisco Barbosa por las declaraciones en las que el mandatario mencionó que él era el jefe del fiscal general, se han desatado otras repercusiones dentro de las instituciones y, al mismo tiempo, han ocurrido eventos como las declaraciones de Nicolás Petro en las que afirma que no siente tener garantías frente a una Fiscalía que tendría problemas personales con su padre.

Al respecto, la Fiscalía General de la Nación ha dado declaraciones en las que han aclarado algunos puntos.

Lea además: Caso Nicolás Petro: vicefiscal afirmó que cada fiscal debe decir si se declara impedido

En diálogo con La FM, la vicefiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera, ratificó la independencia de la institución, y entre otros temas comentó la recusación que interpuso la defensa de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente.

“El debido proceso es el que se cumple en cada uno de los casos. La Fiscalía garantiza el debido proceso, que velará un juez de la república al momento de tomar sus decisiones”, destacó.

"La justicia colombiana solo puede acudir ante los jueces con pruebas. Sin pruebas no se condena a nadie en Colombia", señaló Mancera.

De interés: Las duras declaraciones de Mancuso en la JEP

También indicó que “o primero, es si el funcionario se declara o no impedido y si no se declara impedido, la siguiente instancia resolverá la recusación (…) las cáusales de impedimento son personales y taxativas”.

Agregó, además, “yo no me puedo salir de ellas, no puedo crear un imaginario de reglas distintas, ni yo puedo responder distinto”.


enfrentamiento

Pánico y zozobra en Vistahermosa, Meta, por combates contra las disidencias

Dos criminales han sido abatidos. Los habitantes de la vereda Laureles denuncian que están en medio del fuego cruzado y temen por sus vidas.
Identifican disidentes que perdieron la vida en combates con el Ejército en Balboa, Cauca



¿Son o no los restos del cura Camilo Torres? Medicina Legal y la Unidad de Búsqueda revelan datos clave

Avanzan los análisis forenses a los restos encontrados y que, según la guerrilla del ELN, corresponderían a los del sacerdote muerto hace casi 60 años.

El magistrado Ibáñez se declaró impedido en las discusiones de la emergencia económica en la Corte Constitucional

La Corte tiene pendiente debatir si suspende el decreto y si lo tumba definitivamente. Ibáñez se anticipó a una recusación en su contra.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe