Por masacres de El Aro y La Granja piden investigar al expresidente Uribe

La Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia compulsó copias ante la Fiscalía.
COLP_152258.jpg

El Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia de 30 años de prisión contra los hermanos Jaime y Francisco Angulo Osorio por las masacres de 20 campesinos en el corregimiento El Aro y La Granja en Ituango, en el norte de Antioquia, y por el crimen del destacado defensor de derechos humanos, Jesús María Valle Jaramillo, ocurrido en febrero de 1998.

En el fallo, los magistrados ordenaron nuevamente la compulsa de copias para investigar por estos hechos al entonces gobernador de Antioquia y hoy senador Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo con la investigación, los ganaderos Angulo Osorio se reunían con paramilitares en la finca La Carolina, propiedad de la familia Uribe Vélez, la cual habría sido escenario de entrenamiento de 'Los 12 Apóstoles', grupo ilegal con el que también vinculan al hermano del expresidente, Santiago Uribe Vélez.

En reiteradas oportunidades la Sala Justicia y Paz del mismo tribunal ha ordenado la investigación contra el expresidente de la República por las masacres del Aro y La Granja, que motivaron una condena al Estado Colombiano por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

La Policía entregó nuevos detalles sobre el dron con explosivos hallado cerca de complejo aeronáutico El Dorado

El comandante de CATAM confirmó además que la ubicación exacta de los restos del dron fue posible gracias a labores de inteligencia.
Alerta en Bogotá hallaron dron con explosivos cerca de CATAM y advierten nueva amenaza tecnológica



Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Juez declaró inocente al exembajador Fernando Sanclemente por el caso de la ‘narco-finca’

En el fallo fue absuelto el exembajador Sanclemente del delito de destrucción, supresión u ocultamiento de material probatorio.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca