Caso polígrafo: Coronel Carlos Feria, jefe de Protección de la Presidencia, dispuesto a a comparecer ante la Fiscalía

El coronel Carlos Feria estaba citado para esta semana pero no asistió por estar acompañando al presidente Petro en su visita a Alemania.
Coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Presidencia de la República.
Coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Presidencia de la República. Crédito: Captura de vídeo.

El coronel Carlos Feria Buitrago, quien se desempeña como jefe de protección de la Presidencia de la República, está dispuesto a comparecer ante la fiscalía general de la Nacional, para entregar su versión sobre el escándalo por las interceptaciones ilegales y el procedimiento donde fue sometida al polígrafo Marelbys Meza, exempleada de Laura Sarabia, quien fue la jefe de gabinete del gobierno.

Así lo dio a conocer su equipo jurídico desde donde afirmaron que recibieron poder para el ejercicio de la defensa de Feria, en el marco de estas investigaciones que adelanta el ente acusador por los presuntos delitos de abuso de autoridad y peculado.

Lea también: Polígrafo en Colombia: Francisco Bernate explica su uso

“Existe completa disposición del coronel Feria Buitrago de comparecer ante las autoridades judiciales y ante la fiscalía general de la Nación, tal como lo ha venido haciendo hasta el momento, para aclarar cualquier hecho que se considere jurídicamente relevante. Confiamos en la administración de justicia y en su completa imparcialidad, por lo cual respetamos y acatamos sus decisiones”, se lee en el comunicado.

El equipo de abogados D&D Group agrega que “en el ejercicio pleno de los derechos y facultades que los instrumentos internacionales, la Constitución y la ley nos otorgan, defenderemos con vehemencia y ahínco su presunción de inocencia, el debido proceso y todas las garantías fundamentales”.

Como se recuerda, por este hecho salieron de sus cargos como jefe de gabinete y embajador de Colombia en Venezuela, Laura Sarabia y Armando Bendetti, respectivamente.

Le puede interesar: Polígrafo y auditorias: Medidas Dijin para evitar chuzadas

Los exfuncionarios también fueron llamados por la fiscalía general de la Nación y por el Consejo Nacional Electoral para que entreguen sus versiones sobre el polígrafo, las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, así como otros hechos que se han ido agregando a la investigación, uno de ellos, dineros ilegales que presuntamente habrían ingresado a la campaña del hoy presidente, Gustavo Petro.


Secuestros

MinDefensa rechaza amenazas del ELN contra uniformados secuestrados

“No lo hemos abandonado”, aseguró el ministro Pedro Sánchez, quien exigió la liberación de todos los secuestrados.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez



¿Quién es la víctima de sicariato en Bogotá en reconocido restaurante frente a la Fiscalía General?

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer quién es la víctima y determinar el paradero de los responsables.

Ocho allanamientos en Bogotá dejan más de $270 millones en mercancía ilegal incautada por las autoridades

La mercancía incautada fue encontrada en cinco establecimientos de comercio abiertos al público.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.