Atacan con drones la estación de Policía en González, sur del Cesar

El hecho dejó daños externos en la estación y movilizó una respuesta aérea y terrestre para reforzar la seguridad en esta zona.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia
Uniformado de la Policía Nacional. Imagen de referencia. Crédito: Cortesía Procuraduría

Las autoridades en el departamento del Cesar confirmaron un hostigamiento con drones contra la estación de Policía del municipio de González, en el sur del departamento, en un hecho que mantiene en alerta a la fuerza pública por el avance de las estructuras ilegales en esta zona del país.

De acuerdo con los reportes oficiales, dos drones fueron utilizados para lanzar ráfagas contra las instalaciones, sin que se registraran uniformados lesionados.

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, informó que el ataque habría sido perpetrado por integrantes del ELN o disidencias de las Farc, aunque precisó que “es una hipótesis que forma parte de la investigación que adelantan las autoridades”.

Según explicó, los videos que circulan en redes sociales muestran disparos que, en realidad, “corresponden a la reacción de la Policía Nacional para intentar derribar los drones”.

Esquivel detalló que los uniformados respondieron durante aproximadamente diez minutos. “De inmediato activamos un helicóptero desde el Batallón de Aguachica para reforzar la seguridad en González”, afirmó el funcionario.

Aseguró que en la mañana de este viernes 21 de noviembre, el municipio amaneció en completa calma. No obstante, señaló que la zona permanece bajo vigilancia debido a la presencia de estructuras criminales que buscan desestabilizar la región.

Esquivel también indicó que este ataque podría tener relación con otros hechos violentos registrados recientemente en el sur del Cesar, un territorio marcado por las dinámicas del postcatatumbo.

“Seguramente tendrá algo que ver, pero será la investigación la que determine qué vínculos existen entre este hostigamiento y los casos anteriores”, dijo.

En paralelo, el funcionario anunció la entrega de 53 motocicletas nuevas a la Policía del Cesar y del área metropolitana de Valledupar, como parte del Plan Navidad Segura, que será lanzado oficialmente el 1 de diciembre.

“Necesitamos más herramientas para garantizar una Navidad tranquila; mientras la institucionalidad trabaja por la seguridad, los bandidos también se organizan y debemos anticiparnos”, sostuvo.


armas

Polémica en el Ejército: 46 armas incautadas a grupos criminales desaparecieron de un batallón en Barranquilla

A través de un comunicado, el Ejército Nacional se refirió a la denuncia y anunció que ya iniciaron las investigaciones.
Soldados del Ejército Nacional | Fuerzas Militares FF.MM. | Conflicto armado | Julio 2017



Exclusivo: estos son los 31 cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc que siguen refugiados en Venezuela

La FM habló en exclusiva con el comandante de las FF. MM., general Hugo López, y reveló cómo se preparan para combatir a estos criminales.

Familia de niñas envenenadas con talio pide agilizar extradición e imputación contra Zulma Guzmán

Según el abogado de las víctimas Zulma Guzmán se podría enfrentar a 50 años de cárcel por este crimen.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | 'Ninguna potencia extranjera gobierna Venezuela', afirma Delcy Rodríguez sobre la soberanía nacional

Delcy Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026