Policía de Bogotá capturó en Semana Santa 354 personas por cometer diferentes delitos

El coronel Dayron Hernan Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que dentro de los capturados se encuentran 26 menores de edad.
Policia-Twitter.jpg
@PoliciaBogota

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que en Semana Santa fueron capturadas 354 personas por cometer varios delitos, relacionados con el hurto a vehículos y a residencias.

El coronel Dayron Hernan Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que dentro de los capturados se encuentran 26 menores de edad, en desarrollo de varios operativos que se llevaron a cabo en el transporte público, ciclovías, iglesias, centro comerciales, parques y sitios turísticos.

Fueron incautadas 24 armas de fuego, lo que vio reflejado una disminución de los homicidios en Semana Santa en un 41% y en las lesiones personales en un 80%“, sostuvo el coronel Puentes.

La Policía de Bogotá además indicó que se incautaron 11.360 gramos de marihuana, 1.628 gramos de bazuco, 600 gramos de base de coca y 230 gramos de cocaina, que según las autoridades fueron cerca de 10 millones de pesos que no ingresaron a las finanzas de estructuras criminales.


Temas relacionados

conflicto armado

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.
El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.



Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

La decisión de no sesionar durante la vacancia generó inconformidad entre magistrados de la Corte Constitucional y evidenció divisiones internas.

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.