Piden desalojar a Enilce López del inmueble en el que cumple casa por cárcel

'La Gata' se encuentra privada de la libertad desde hace 11 años y actualmente cumple una condena por 37 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.
COLP_029558.jpg
Enilce López / Colprensa

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, explicó las condiciones legales sobre las cuales se encuentra el inmueble donde está detenida la empresaria del chance Enilce López, y señaló que a la entidad se le pidió iniciar los trámites para la coordinación del desalojo del inmueble.

A través de una comunicación escrita, la Sociedad indica que “la inmobiliaria Bustamante Vásquez es el depositario del inmueble e intenta recuperarlo entre los años 2014 a 2017, por lo cual adelantó seis acciones administrativas para la legalización de la ocupación o entrega voluntaria del bien con la ocupante irregular Maricel Barrios Inela”.

Según la entidad, en mayo de 2016 visitó el inmueble como parte de sus acciones de verificación de inventario, ratificando la ocupación irregular de la vivienda.

Lea aquí: Enilce López habita vivienda embargada con orden de extinción de dominio

Como parte de dicho trámite, la SAE sostuvo que el 3 de enero de 2018 la inmobiliaria Bustamante Vásquez realizó una nueva visita, estableciendo, a partir de la misma, la necesidad de ejercer la facultad de policía administrativa.

Actualmente la Secretaría de Activos Especiales se encuentra analizando la procedencia jurídica de ejercer la facultad de policía administrativa para "recuperar la tenencia material del inmueble referido anteriormente”.

“La propiedad en mención fue recibida por la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, en liquidación en el marco de un proceso del derecho de extinción de dominio durante el año 2014, y se encuentra relacionada con un proceso penal en curso”.

El proceso penal de alias La Gata y las labores judiciales de derecho de extinción de dominio sobre el bien en el que reside, serán trasladados a la Judicatura para que no se adopten decisiones jurídicas contradictorias, explicó la SAE.

Operativos militares

Nuevos blindados para el Ejército: estos son los guardianes en medio de los combates en las zonas de riesgo

La FM conoció proceso de mantenimiento de los blindado ASV del Ejército Nacional. Además, la entrega de 33 nuevos vehículos para las tropas.
Vehículos blindados ASV M1117 Guardián del Ejército Nacional



Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Ese organismo anunció que imputará cargos contra la exfuncionaria por varios delitos como fraude procesal.

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Luis Fernando Muñoz, señaló investigaciones en curso por el asesinato de dos subtenientes y acciones operativas en el departamento.

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026