Petro y Carlos Fernando Galán rechazaron el asesinato del director de la Cárcel Modelo de Bogotá

El presidente Gustavo Petro anunció que se llevará a cabo un consejo de seguridad tras el asesinato del director de la Cárcel Modelo de Bogotá.
Elmer Fernández, director de la cárcel Modelo de Bogotá
Asesinaron a Elmer Fernández, director de la cárcel Modelo de Bogotá Crédito: Inpec

El presidente Gustavo Petro lamentó el asesinato del director de la Cárcel Modelo de Bogotá el coronel Élmer Fernández quien había asumido esta tarea hace un mes, el mandatario de los colombianos aseguró que el funcionario había asumido la tarea de implementar disciplina en este penal.

“El coronel Fernández, director de la cárcel La Modelo había asumido el 4 de abril, estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias. Hoy es asesinado vilmente”, manifestó el jefe de Estado.

Tras el asesinato del coronel Fernández, el presidente Gustavo Petro también anunció que se llevará a cabo un consejo de seguridad y se adoptarán medidas especiales en todas las cárceles del país, también anunció un plan candado en Bogotá.

“Se estableció plan candado en Bogotá y se hará un consejo de seguridad extraordinario para establecer medidas para todas las cárceles del país. Un abrazo y solidaridad con toda su familia”, dijo el presidente Gustavo Petro.

Lea también: ¿Quién era Elmer Fernández, director de la cárcel Modelo de Bogotá?

Sobre el asesinato del coronel Elmer Fernández también se pronunció el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que se está trabajando con las autoridades para lograr la captura de los responsables de este crimen en la mayor brevedad posible.

“Lamento profundamente el asesinato del Coronel (r) Elmer Fernández, director de la Cárcel Modelo, en un ataque sicarial en la 30 con calle 80”, dijo Galán.

El mandatario de la capital aseguró que se busca trabajar, de la mano de las autoridades, en brindar garantías para las personas que se encuentran amenazadas por parte de los grupos criminales.

“Estamos trabajando con las autoridades para dar con los responsables a la mayor brevedad. Hago un llamado a todas las autoridades para que trabajemos juntos por proteger la vida y garantizar la seguridad de todas las personas amenazadas por grupos criminales”, afirmó el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Le puede interesar: Asesinan director de cárcel La Modelo de Bogotá, Elmer Fernández

A través de su cuenta de X también se pronunció el Instituto Carcelario y Penitenciario INPEC que aseguró que no permitirá que se siga atentando contra los funcionarios de esa institución.

"Condenamos el cobarde asesinato del Dir. de la Cárcel La Modelo el Cnel. Elmer Fernández, desde ya nos estamos articulando para dar con los responsables de este hecho, no permitiremos que se atente contra nuestra institución. Acompañamos a su familia en este difícil momento", dijo el INPEC.


Norte de Santander

Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.
Soldados del Ejército Nacional | Fuerzas Militares FF.MM. | Conflicto armado | Julio 2017



Hijos deberán pagar cuota de alimentación a sus padres: en qué casos la ley obliga y quiénes deben responder

La ley colombiana establece cuándo los hijos deben pagar cuota alimentaria a sus padres, qué requisitos se exigen y quiénes están obligados a responder.

Magistrado Carlos Camargo radica ponencia en la que pide suspender el decreto de emergencia económica

La posible suspensión de la emergencia económica se enreda entre el proyecto de Camargo y el impedimento del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá