Pelea familiar habría causado incendio voraz en Bucaramanga

La tragedia dejó un saldo de 300 personas damnificadas.
Asentamiento humano incendiado
Más de 100 familias damnificadas dejó la emergencia. Crédito: Melissa Múnera / RCN Radio

La disputa por uno de los terrenos del asentamiento Nuevo Horizonte en Bucaramanga, habría ocasionado el voraz incendio que consumió 30 viviendas y que dejó por lo menos 120 personas damnificadas.

Lea también: Incendio en Bucaramanga dejo 300 personas damnificadas

El hecho, según las autoridades, se presentó después de que un hombre, identificado como Alexander López de 44 años, decidiera prenderle fuego a su vivienda, luego de sostener una discusión con su hermano por haberle interrumpido el sueño.

Después de indagar las causas de la emergencia, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, confirmó la captura del hombre señalado de incendiar las treinta viviendas quien deberá responder por los delitos de daño en bien ajeno e incendio.

"Un hombre de 44 años de edad fue capturado por la patrulla policial del cuadrante luego de que fuera acusado de prender fuego a la casa de su hermano, después de una discusión por que supuestamente lo había despertado en la hora de la siesta", informó la Policía Nacional.

"La vecina de al lado me llamó diciéndome que el muchacho le prendió candela al rancho por una pelea con su hermano, cuando ya fuimos a tratar de apagar no alcanzamos porque él había prendido fuego a las colchonetas y era muy tarde porque las llamas habían avanzado", aseguró uno de los damnificados con el incendio.

En el sector afectado se adelanta el censo de las personas damnificadas por el incendio que consumió 30 viviendas para determinar cuáles van a ser las ayudas que recibirán las familias perjudicadas.


Temas relacionados

Asesinado

Dian condena asesinato de director de la entidad en Tuluá , Valle, y rechaza todo acto de violencia

La entidad le pidió a las autoridades avanzar en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Dian



Nacional vs Medellín: Más de 50 personas heridas dejan disturbios tras final de Copa Betplay en Medellín

Final de la Copa BetPlay: disturbios, 50 heridos; estadio Atanasio Girardot afectado y suspensión de la premiación. Hechos atribuidos a criminales, no hinchas.

Asesinan al director de la DIAN en Tuluá, Valle: las autoridades investigan el caso

El director de la DIAN de Tuluá fue interceptado por presuntos sicarios que huyeron en moto.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings