Pastor habría abusado sexualmente a mujer para eliminar un espíritu maligno

La Fiscalía General de la Nación investiga si existen más víctimas del hombre.
Cárcel
Cárcel Crédito: Colprensa

Un juez de control de garantías, por petición de un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, envío a la cárcel a un hombre de 37 años, quien es presuntamente responsable de incurrir en delitos de acceso carnal o acto abusivo con incapaz de resistir.

Los hechos ocurrieron en la urbanización El Gallo de Cartagena en junio de 2019, cuando el hombre aprovechó que era pastor y habría abusado sexualmente a una mujer de 24 años.

En las investigaciones realizadas por las autoridades, se evidenció que el procesado se habría aprovechado de la confianza que le había depositado la joven.

Le puede interesar: Tres presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados y judicializados

De acuerdo con las indagaciones, mediante engaños con fundamentos religiosos, el pastor convenció a la mujer sobre la presencia de un espíritu maligno en su interior, y le dijo que para eliminarlo tocaba aplicar aceites y rezos, algo que terminó con una agresión sexual.

Gracias a la denuncia realizada por la mujer, se logró la captura del hombre el pasado 3 de mayo en vía pública del barrio Santa Mónica de La Heroica.

Por otro lado, el pastor negó su responsabilidad en los hechos. Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación investiga si existen más víctimas del hombre.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.