Paro nacional: puntos de protesta para este 28 de mayo en Bogotá

Se cumple un mes de paro nacional.
Protestas en Colombia 15 de mayo de 2021
Protestas en Bogotá el 15 de mayo de 2021 Crédito: Colprensa

Para este viernes 28 mayo fue convocada una nueva jornada de protestas en conmemoración al primer mes de paro nacional. En Bogotá se llevarán a cabo varias manifestaciones y plantones por parte de los diferentes gremios, estudiantes y hasta grupos religiosos.

Los manifestantes, entre otras cosas, piden garantías para la protesta, renta básica, matrícula cero en las instituciones de educación superior pública, subsidios para jóvenes, defensa de la producción nacionaly más oportunidades para las familias vulnerables.

Lea también: Policía y jóvenes dialogaron en medio de protesta y bloqueos en Suba

Puntos de concentración para este viernes 28 de mayo en Bogotá

  • 9 AM - Cruce Yomasa
  • 9 AM - Puente de la Dignidad
  • 9 AM - Éxito 20 de Julio
  • 9 AM - Estación Transmilenio Olaya
  • 9 AM - Portales Américas, Suba y Américas
  • 8 AM - Parque Virrey
  • 1 PM - Parque Banderas
  • 2 PM - Terminal del Sur
  • 2 PM - Monumento a Los Héroes
  • 2 PM - Plaza de Bolívar
  • 2 PM - Portal de los Hippies
  • 2 PM - Parque Nacional
  • 2 PM - Estadio El Campín

Además, dadas las tendencias recientes, se esperan bloqueos en los siguientes puntos a partir de las 6:00 a.m:

  • Avenida Boyacá con calle 71 sur
  • Calle 72 con carrera 83
  • Carrera 7 con calle 60
  • Carrera 11 con calle 100
  • Carrera 68 con calle 17
  • Carrera 13 con calle 28
  • Calle 72 con carrera 11
  • Carrera 30 con calle 45
  • Calle 26 con carrera 19B
  • Avenida Cali con calle 45 sur
  • Avenida Suba con Avenida Cali
  • Calle 13 con carrera 104
  • Autopista Sur con carrera 75
  • Avenida Caracas con calle 51B sur
  • Autopista Norte con calle 171

Portales de Transmileniodonde se concentrarán manifestaciones:

  • Portal Usme
  • Portal Suba
  • Portal Sur
  • Portal Américas
  • Portal El Dorado
  • Portal 80
  • Portal 20 de Julio

Le puede interesar: Se acaba el toque de queda y la ley seca en Bogotá, a partir del 8 de junio

Este 28 de mayo también se esperan eventos culturales en los siguientes puntos de la capital:

  • Plaza de Bolívar: a las 2:00 p.m. estará la banda musical Doctor Krápula transmitiendo en vivo junto a la cantante Adriana Lucía.
  • Puente de Guadua – Calle 80: a las 9:00 a.m. estarán representantes de la Central Unitaria de Trabajadores. Llevarán brochas y pinturas para realizar una jornada de arte cultural.
  • En Ciudad Bolívar, Bosa y Soacha: a las 2:00 p.m. iniciarán las protestas con bailes alusivos a las regiones colombianas, con música y banda marcial en vivo.

Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.
Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella
Ver



La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Una vez más se aplazó la audiencia de imputación contra la esposa de Nicolás Petro

La audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento no pudo realizarse por la ausencia de un fiscal con legitimidad para ejercer la acción penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal