Otro estudiante quedó herido tras protestas con el Esmad en Popayán

El universitario debe ser sometido a un examen para determinar la gravedad de la lesión.
Paro Popayán
Crédito: Foto RCN Radio - Popayán.

El Hospital Universitario San José de Popayán, donde permanecen cuatro de los doce estudiantes que ingresaron al área de urgencias tras los enfrentamientos con el Esmad la semana anterior, entregó un reporte del estado de salud de los pacientes.

El centro asistencial informó que aunque todos están estables y fuera de peligro, hay un joven que debe ser sometido a una valoración por el área de retinología, para poder determinar la gravedad de una lesión que sufrió en la retina en uno de sus ojos.

En contexto: Estudiante narró cómo perdió el ojo durante protestas

Shyrli Albor, subgerente científica del hospital, señaló que se busca garantizar el óptimo estado de su visión.

El Hospital San José no cuenta con este servicio,por lo que iniciamos los tramites respectivos y estamos a la espera de que la EPS autorice la remisión para que sea valorado”, expresó la funcionaria.

Por su parte la gerente del San José, Derlin Delgado Rodríguez, explicó que se ha garantizado toda la atención, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y atención psicológica.

Lea además: Polémico mensaje de Gustavo Bolívar para acabar al Esmad por caso Unicauca

“Los pacientes se encuentran estables y hasta el momento no ha sido necesario el traslado a otros instituciones de salud, tenemos pendiente una valoración en otra institución a uno de los pacientes que está estable, pero necesita valoración por retinología y nos encontramos en ese proceso”, dijo Delgado.

Las directivas del centro asistencial señalaron que a ningún paciente o familiar se le ha trasladado algún costo, teniendo en cuenta que la prioridad ha sido la atención y la recuperación.

Sobre el supuesto traslado al Valle del estudiante Esteban Mosquera, quien perdió su ojo izquierdo en hechos que están siendo materia de investigación por parte de la Fiscalía, se aclaró que es falso y que el paciente sigue en Popayán, recuperándose satisfactoriamente.

Dos integrantes de la Policía que también habían ingreso a este hospital, fueron dados de alta un día después de los choques.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres jóvenes fueron asesinados con arma de fuego

La masacre se presentó en un paraje boscoso de Cúcuta.
Levantamiento de cuerpos.



Polémica en el Ejército: 46 armas incautadas a grupos criminales desaparecieron de un batallón en Barranquilla

A través de un comunicado, el Ejército Nacional se refirió a la denuncia y anunció que ya iniciaron las investigaciones.

Zulma Guzmán fue arrestada en Londres tras ser notificada de la circular roja de Interpol

Guzmán deberá comparecer ante un tribunal para iniciar el proceso judicial por el asesinato de dos niñas envenenadas con talio.

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | Delcy Rodríguez decreta siete días de duelo en Venezuela por muertos en ataque de EE. UU.

Delcy Rodríguez